11 abr. 2012

Violetas Africanas

Bienvenidas a nuestro miercoles de jardineria.
Nuestra  primera invitada sera la preciosa violeta Africana ( Saintpaulia ionantha)


Luz

Violeta africana o Saintpaulia n ecesita estar en una habitación luminosa, pero sin recibir directamente los rayos del sol. En Otoño e Invierno puedes colocarla cerca de la ventana.
Humedad

Le encanta una atmósfera húmeda, pero odia que le mojen las hojas o flores. Para conseguir aire húmedo a su alrededor no la pulverices, coloca la maceta sobre un plato con gravas mojadas o bien sobre musgo o turba húmedos.
Riego

Fundamental es no pasarse con el riego en Saintpaulia; se pudre fácilmente. Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante.

En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana. En Invierno: riega una vez cada 15 días y mantén un buen nivel de humedad y, si la calefacción está fuerte, aumenta a 1 riego semanal.
Abono

En Primavera y Verano añade un poco de fertilizante líquido al agua de riego cada 3 semanas.
Limpieza

Limpia el polvo de las hojas de la Violeta africana con un pincel cada 15 días. No uses abrillantador ni agua sobre su vellosidad.
Cambio de maceta

Trasplanta la Violeta africana o Saintpaulia a una maceta de unos 2 centímetros mayor de diámetro cuando tenga un follaje muy espeso y apretado y la maceta esté llena de raíces. Si no lo haces, no florecerá bien cada año.
RECORDAR...
- Mantenerlas en lugares bien iluminados pero alejarlas del sol en verano.
- Temperatura mínima de invierno: 12ºC.
- Abonar cada semana en primavera y verano a dosis bajas.
- No mojar las hojas al regar.
- Limpiarlas con un pincel suave, no rociar.
- Multiplicación:
- Mediante semillas.
- Por esquejes de hojas plantados por el pecíolo en arena y turba a una temperatura del substrato superior a los 20ºC.
- Por separación de retoños.
 EXTRAIDO DE : articulos.infojardin

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque se me mueren! no hacia nada correctamente. Cuando pueda me compro otra y lo intento a tu manera. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola , que interesante miercoles! con inf. que nos sirve para comprender mejor la "maquinaria' de las flores! Como tantas veces se me mueren y es que sin conocimientos de estas , no puede ser de otra manera! gracias por tu miercoles de jardineria. saludos , Rose M .

    ResponderEliminar
  3. que lindo e interesante post
    Anny

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach