13 abr. 2010

Protector agujas.

Todas conocemos los protectores de puntos, no se como se llaman, y supongo que a mas de una le habrá pasado como a mi que para agujas grandes no sirven o al menos yo no he encontrado mas grande, así que decidí hacerme unos grandes, espero que os guste la idea.

MATERIALES

*Cartón o cartulina
*Celo
*Papel de cocina o de periódico
*Cola blanca
*Pinturas
*Goma elástica de 38-40 cm

Recortaremos dos trozos de cartón, yo emplee el cartón de una caja vieja, una altura de 4-5 cm y el ancho de 14 cm, dependerá también del grosor de las agujas.





Hacemos un cilindro y lo sujetamos con un poco de celo.




Preparamos la cola con un poco de agua, una parte de agua y una parte de cola, cogemos los trozos de papel y lo primero que haremos sera el tope, pondremos un trozo de papel cruzando de lado a lado del agujero y lo pegamos con la solución, volvemos a repetir el proceso en la otra dirección y cuantas veces queramos para darle la dureza deseada, dejamos secar un poco.



Ahora seguiremos por los lados, forraremos todo el cilindro con papel, tantas capas como requiera para darle la consistencia a nuestro gusto. Recortaremos las barbas que queden, tambien se pueden cortar en seco.





Una vez seco haremos un agujero en el centro, para poder poner la goma.



Pintamos a nuestro gusto, yo utilice esmalte de uñas ya que mis nanos me cogieron la pinturas y me dejaron sin nada. Puse las iniciales de mis peques pues gracias a ellos empece en este mundillo.

Una vez seco hacemos un nudo en un extremo de la goma, yo utilize la goma de una carpeta vieja, pasamos los dos cilindros, hacemos otro nudo en el otro extremo y ya tenemos nuestro protector de agujas.





Espero que os haya gustado.




ESMERALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach