24 mar. 2010

Reciclando una caja

Llevo un tiempo guardando cajas y botes para poder reciclarlo, el problemas es el tiempo ya que al cambiarnos de casa a otro pueblo no he podido encontrar guardería para mis peques, lo que significa que me queda poco tiempo para hacer mis cosillas. Pero gracias a que ha venido mi madre a pasar unos días he podido de disponer de más tiempo aquí les pongo una caja que he reciclado. Pongo un paso a paso por si alguna se anima.

Materiales

* Papel de cocina

* Papel de periódico

* Cola Blanca

* Pintura base decoupage

* Servilletas decoradas

* Barniz para decoupage

* Un botón grande

* Un Cordel

En este caso lo primero ha sido darle un poco más de fuerza a la caja ya que era muy blanda, lo he hecho de dos maneras, cualquiera es valida.
Por dentro la he recubierto con papel de periódico, que humedecí previamente para que fuera mas fácil manejarlo, y por fuera con papel de cocina, este papel al es más blando y te permite darle textura, los dos se pegan con una mezcla de agua y cola a partes iguales. La dejamos secar.




Una vez seca la pintamos por dentro y por fuera, empezaremos por la parte de dentro, aunque en la foto no se aprecia le di una apariencia marmoleada, lo hice dando primero una capa bien abundante de pintura azul clara y todavía mojada procedí a dar una segunda mano con azul mas oscuro, de esta forma se fueron mezclando las pinturas dándole el aspecto marmoleado. Dejamos secar.




Ahora pintaremos la caja por fuera, yo le di una par de manos de un salmón casi blanco, lo dejas secar, una vez seco con pintura más oscura, en este caso utilicé un tono verde, y el dedo mancharemos la superficie de las arrugas del papel así le damos un toque envejecido.







Cuando está todo seco, empezaremos con el decoupage, recortamos lo motivos que hemos escogido y separaremos las capas dejando solo las capa con el dibujo, antes de pegarlo hacemos la composición para saber donde va cada motivo, ahora lo pegamos despacio y con cuidado para no romper la servilleta, dejamos secar.



Una vez seco, le damos una mano de barniz, lo dejamos secar y procedemos a darle los toques finales que cada una quiera, yo he puesto un botón a modo de cierre.



Bueno espero que os guste.
Esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach