27 ene. 2010

Plantas Aromáticas.

Hola Amigas!!! aqui de pasaditas y aprovechando las pocas horas de energia electrica que tenemos en la ciudad les dejo este aporte,,,no se olviden del Jardín

Los que amamos las bellezas de la naturaleza sabemos observar en cada una de sus creaciones una magnífica sensación de placer y sobre todo, amor. ¿Cómo pueden existir tan hermosas plantas en diferentes partes del mundo? Cada una con sus características y personalidad.

Hoy vamos a conocer algunas plantas aromáticas que no puedes dejar de conocer, oler, probar y disfrutar con tus seres queridos.

Albahaca
La albahaca no solo se utiliza en las comidas como en ensaladas y hojas secas en estofados, sino que además sus usos medicinales también son realmente increíbles. Para combatir el cansancio tanto físico como mental, el aceite de albahaca es realmente útil.

Anis
¿Un licor de anís o alguna rica torta? sin dudas una planta realmente deliciosa. Si necesitas relajarte, una infusión de anís puede ser la mejor opción.

Bergamota
Además de utilizar su aceite para realizar masajes contra el cansancio corporal, la bergamota es utilizada en estofados o guisos muy a menudo. Realmente especial.

Clavo
Su nombre científico es Syzygium Aromaticum y también es muy utilizado para aromatizar y darle sabor a nuestros guisos. Su aceite, al igual que con la bergamota, es utilizado frecuentemente para realizar masajes.

Canela
¿Alguien que no disfrute de la canela? Qué magnífico aroma y sabor. Realmente personal y con mucho carácter la canela es muy utilizada en repostería e infusiones como café o chocolates. Delicioso.

Cardamomo
El cardamomo se encargará de darle ese toque picante a nuestra preparación. Puede ser utilizado como un endulzante o bien para preparar platos a base de arroz. En cuanto a su uso medicinal, el cardamomo se utiliza para estimular el apetito y aliviar problemas de digestión.

Si te interesa saber más sobre plantas aromáticas, no dudes en visitar “Plantas aromáticas deliciosas” y “Plantas aromáticas de ensueño”


De la WEB







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach