29 nov. 2009

Marcos de cartón.

encabezado-marcos-de-papel.JPG

¿Tienes fotografías o dibujos de tus hijos que te gustaría exhibir en tu pared? ¿Te gusta dibujar o pintar? Aprovecha este maravilloso paso a paso para colgar tus trabajos, fotografías o dibujos en la pared. Para eso no tienes porque gastar en marcos costosos de madera. Puedes crear marcos de cartón. ¡Animate!

Materiales:

1. Pedazos de Cartón de alguna caja vieja
2. Papel de Construcción de diferentes colores (Este papel lo usan las maestras de kinder para actividades)
3. Resistol blanco
4. Brocha
5. Tijeras
6. Cinta adhesiva
7. Listón (1/2 metro a lo mucho)
8. Regla y lápiz

Instrucciones:

Primero dibujas sobre el cartón 4 tiras que midan lo mismo de ancho y recortas. Una vez que las tengas recortadas las unes con cinta adhesiva formando un Cuadro o Rectángulo (según prefieras). Asegurate que queden bien unidas las 4 tiras de cartón.

Una vez que tengas el marco de cartón lo forrás con Papel de Construcción de cualquier color. Para forrarlo deberás cortar el papel como si fuera un marco dejando aprox 1 cm extra para el doblado. Tendrás que doblar las partes del centro haciendo un corte en las 4 esquinas. Para pegarlo usarás resistol blanco, y después una pasada por encima de resistol blanco. Deja Secar. Una vez seco deberás dar otra pasada de resistol blanco pero ahora por el frente.

Deja Secar. Para la flor deberás hacer la forma de un trébol de 3 hojas de diferentes tamaños y colores, cuando tengas todos los tréboles recortados, pegas desde el más grande hasta el más pequeño uno encima de otro poniendo una gota de resitol al centro.

Dejas Secar. Una vez seca la flor le pegas al marco y le das una pasada de resistol blanco por encima. Dejas Secar. Cuando seque podrás pegarle un botón de color al centro. Deberás recortar un Papel de Construcción del tamaño de la foto que desees poner en tu marco, dejando 1cm extra en la parte de los lados y abajo, ya que deberás pegar al marco poniendo únicamente resistol en
la orilla de ese centímetro extra. Dejas Secar.

Por último recortás un pedazo de listón de aprox. 25cms y lo pegas en las esquinas de arriba del marco por la parte de atrás. Dejas Secar y estará listo para colgar.

p1030646-2.JPGp1030612-2.JPGp1030614-2.JPGp1030618-2.JPGp1030633-2.JPG

Nota: Yo cometí un error que quiero comentar para que nadie lo cometa también, yo pensaba colgar los marcos con un pequeño listón al centro, pero en el momento de colgarlos me di cuenta que la flor pesaba mucho y por lo tanto se iba de lado, es por eso que decidí poner el listón en las dos esquinas del marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach