3 sept. 2009

Como elegir para tus manualdades

madera2

En estos últimos días hemos dedicado abundante espacio a diversos tipos de manualidades en madera. Al respecto, tuve la sensación de que me faltaba abordar un punto clave y he investigado un poco al respecto.

Me refiero, muy precisamente al tipo de madera adecuada para hacer manualidades. Como todos sabemos, existen maderas de todo tipo según diferentes usos. Por ejemplo, no es lo mismo una madera dura muy dura (como puede ser el Lapacho) que se utiliza para construcción, que otra blanda para un uso artesanal.

Buscando aquí y allá, he encontrado el sitio de donde he tomado la imagen de portada que nos aporta valiosa información.

Los atributos necesarios de una madera para manualidad artesana, es que ésta sea blanda pero estable, de textura homogénea y no tan frágil como para que no permita perforaciones y acabados precisos.

Se conviene en mencionar que los dos tipos más utilizados de madera son la llamada MDF y la madera tipo Trupan. Haremos referencia más precisa a cada una de ellas en los próximos posts d eesta serie.


Fuente: la Web

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejitos.....

    Cariños.....

    ..............Daniela.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach