27 ago. 2009

Recicla un viejo marco.

marco-en-pizarra.jpg Un trabajo muy divertido y útil, y además queda realmente muy bonito. Una pizarra siempre es algo bueno y práctico para tener en casa. No importa si es en la entrada, en la cocina o, como en ésta ocasión, en el cuarto de los peques. Siempre podrás escribir recordatorios, mensajes, y los niños podrán dibujar sin problemas. Y claro, para que no tengas que gastar de más, te contamos como realizar una reciclando un viejo marco.

Materiales:

Marco
Tabla de madera
Clavos cortos
Martillo
Pintura blanca
Pintura negra para pizarra
Pinceles
Lija

Paso a paso:

Primero que nada ten en cuenta que si no tienes un marco viejo puedes optar por renovar una vieja ventana o lo que encuentres por ahí. Sea cual sea el elemento, asegúrate de cortar la tabla de madera del mismo tamaño ya que será la pizarra que irá detrás del mismo.

Una vez que tienes ambas piezas líjalas para que queden bien prolijas. Cuando termines retira el polvillo para poder pintar. El marco píntalo de blanco o de un color que vaya con la decoración del cuarto de los niños. El frente de la tabla píntalo con la pintura de pizarra. Deja secar bien. Si lo crees necesario da una segunda mano de pintura y deja secar.

Cuando ambas piezas hayan secado podrás comenzar con el armado. Para ello, simplemente clava la tabla por detrás del marco, siempre dejando la zona pintada de l atabla hacia el frente. También puedes pegarlo en vez de pegarlo pero no será tan seguro como los clavos.

Por último, clava o atornilla un gancho para colgar cuadros por detrás de la tabla y quedará lista tu pizarra para colgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach