27 ago. 2009

Mimbre.

Los muebles y utensilios de mimbre, son más habituales en épocas veraniegas, por su naturalidad y apariencia colonial. Su utilización es tan simple como difícil es encontrar la materia prima.

Las zonas de producción de este material se han visto devastadas por el calentamiento global y su elaboración ha disminuido increíblemente, a pesar de la constante demanda en los rubros de decoración.

El mimbre viene en largas varillas que se someten a un proceso de curación:

-se corta la materia prima

-se coloca en recipientes con agua para ablandarlo

-se pela y se extrae la cáscara. Según esto ultimo, se determina la calidad del material.

-se trenza en diferentes formas (en cruz o en espiral)

Las tiras más gruesas se destinan a la fabricación de muebles.

Según el tipo de tratamiento que se le realice, los colores son: blanco, marrón o beige, aunque se pueden teñir de cualquier otro color (azul, verde o rojo), según la necesidad o gusto del fabricante.

Muebles de mimbre

Para decoración de interiores

- mesa y sillas en un comedor

-poltronas y sillones elaborados con diferentes trenzados y tonos que pueden quedar bien en terrazas, patios, y lugares semi cubiertos.

-se usan mucho los armarios que dan apariencia de frescura y no ocupan demasiado espacio (se recomiendan en ambientes claros)

Lo más clásico en mimbre, son los baúles que aportan ese aspecto colonial y emotivo tan particular. Muchos los utilizan para guardar sus recuerdos, libros, ropa usada, etc.

Otros muebles de mimbre

-Cabeceras de camas

-Biombos (vienen con estampados muy decorativos)

-Lámparas mixtas (con cerámica)

Las posibilidades son infinitas. Con un poco de imaginación (en caso de fabricarlos en casa) o de paciencia (si recorre locales comerciales en su búsqueda), podrá encontrar ese objeto de mimbre que le de un toque de frescura y a su ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach