27 ago. 2009

Alimentos curativos

ACEITUNA.- Muy adecuado pra controlar las cifras altas de colesterol, especialmente el LDL mientras que aumenta la del DHL el mas beneficioso para la salud.
La aceituna es tónica,digestiva, y favorece la limpieza del estómago.Ligeramente tranquilizante, antiinflamatoria, laxante y nutritiva.

ACELGA.- Es laxante y controla la excesiva acidez de la sangre. Disminuye la producción de ácido láctico y úrico.

ACHICORIA.- Es laxante y un excelente alimento como restaurador de las funciones hepático-biliares. Favorece la expulsion de bilis al duodeno, por lo que mejora la digestión de los alimentos y especialmente de las grasas. Con su raíz tostada se fabrica un sucedáneo del café, mucho mas saludable y nutritivo, además de no tener ninguno de sus efectos secundarios.Puede consumirse incluso de noche y es apto para quitar el hábito del café, ya mezclado proporciona un sabor similar.
Tiene importantes efectos depurativos, estimula el apetito y mejora la funcion renal sin forzarla.

AGUACATE.- Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias.
Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
La semilla del fruto, tostada y molida, es un buen diurético.

AJO Sus propiedades terapéuticas son muchas y muy importantes y abarca desde la arteriosclerosis, los zumbidos de oido, la hipertensión y la expulsión de parásitos intestinales.
Tiene un potente efecto antibiótico, es sudorifico, energético y en la antiguedad se empleaba con éxito para tratar las mordeduras de serpientes, de escorpiones y de mosquitos.
Se han encontrado efectos curativos además en las fiebres tifoideas, asma. bronquitos y diabetes.
Para que sea eficaz hay que ingerirlo crudo, aunque si el efecto sobre el aliento es muy intenso se puede atenuar con algo de perejil. De todas maneras, en el comercio existen cápsulas de ajo pulverizado o solo a base de aceite, las cuales se absorben en el ntestino y apenas se nota en el aliento.
Localmente se emplea para curar la piorrea, fortelecer las encias y los dientes, aunque para ello es obligado masticarlo o en su defecto, comer tostadas de pan con ajo,tomate, aceite y perejil
Se le han reconocido tambien importantes efectos antirreumaticos, aunque hay que tomarlo durante bastante tiempo, ya que su utilidad es como curativo, no como antiinflamatorio.
Actua también como un eficaz fluidificante de la sangre, lo que es gran utilidad cuando existe riesgo de trombosis o arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach