1 jun. 2009

Tilda...

Hola Vani, Lamindy, Lunarias! hola a todas las chicas!

Estaba buscando la definición, jeje, yo soy otra "burra"...

En la página de Yanira lo explica mejor con imágenes... de ahí saco su definición...

Tilda:
Tilda es una marca de productos diseñados por la norueguesa Tone Finnanger.(Oslo, 1973), es una diseñadora textil que vive en Hvasser, una isla de los fiordos noruegos, posee una amplia formación y experiencia en diseño, decoración y artesanía, Sus diseños son destinados todos para adornar las casas o para uso personal. La mayoria de sus diseños se caracterizan por una gama de colores pasteles. Su estilo es muy parecido al Country Americano pero mas delicado y con colores suaves.
En 1999 creó su propia empresa, Tilda, una marca de reconocido prestigio en el mundo de las labores y las manualidades. Desde pequeña y fascinada por "Hello Kitty" y "Strawbwrry Shortcake" sintió interés por el dibujo y la pintura, siempre supo que elegiría una profesión creativa.
Los libros estan en noruego ya tiene traducidos al alemán,francés, inglés e conseguimos algunos en español.

Tone Finnanger también ha creado telas botones, cintas, hilos, y un montón de otras cosas para los proyectos, el representante oficial de la marca es la empresa Panduro.
Despues de todo esto nos emocionamos en hacer una,pero y los materiales, ¿Donde los comprò en mi ciudad o en mi pais ? ¿que compro? que colores? que tipo de tela ? yo tambien e estado revisando y me di cuenta de que primero no hablo noruego, ni ingles y entre mi español y el medio portugues que hablo ya imaginaran como hago para buscar por un nombre del tejido en Portugal.
Para mi como para algunas de ustedes no nos podemos dar el lujo de comprar cuanto material Tilda original, ademas de que es caro , vi muchisimas paginas que vende las telas pero por un corte de medio metro por medio metro a 6 euros creo que no haria gran cosa con el y que tampoco los pagaria. Investigando, revolviendo y buscando sobre el estilo de telas que se usa, me di cuenta que se consiguen telas muy parecida a 3 euros el metro con 1,50mt de ancho, y en tiendas de telas, mercadillos vi muchas telas de rayas, cuadros, con flores menuditas hay que buscar y no jalarse de los cabellos por no conseguir la misma que se ve en la revista, total una tilda original no es la que hacemos con el material tilda original o el molde tilda original, es la que le compramos a la propia Tone Finnanger.
Con las cintas , encajes tambien se consiguen gran variedad de ellas en las tiendas especializadas,y en los mercados y a buen precios
Los patrones o revistas circulan por internet en miles de paginas, o blog, muchos son ofrecidos en los SAL de los blogs. tambien se consiguen muchos tutoriales sobre como elaborar una tilda, con mejores explicaciones que los propios libros originales. Aunque no voy a negar que me gustaria comprar uno de sus libros.
Botones conseguimos de corazones o con todo tipo de formas, o nos compramos varias pastillas de FIMO, o algunas laminas de Foami o Goma Eva y los hacemos nosotras mismas con la forma que queramos, si queremos una tela muy parecida y en poca cantidad o con algun diseño que nos guste de tilda, compramos PAPEL TRANFERS TSHIRT el mismo que se usa para estampar las camisetas una impresora a color, seguimos las instruciones y listo tenemos tela estampada estilo Tilda.
Para los bordados qualquier hilo de bordar sirve los colores a comprar los mas parecido a los colores pasteles...para los cabellos - estambres, lanas y para el maquillaje, con las pinturas acrilicas se resuelve y un poquito de maquillaje del que nosotras usamos. lo demas es solo usar la imaginaciòn y disfrutar en hacer estos maravillosos proyectos que su creadora nos ofrece.

Un cariñote para todas! Chuicks. Ra.

8 comentarios:

  1. Hola Ra‼
    Muy clara y precisa la información‼
    Acá en Argentina, por lo menos, no he visto revistas en kioscos ni libros. y por internet, lo que aparece mucho, son los blogs‼ Sino, como vos decís, en otro idioma, que la verdad.... no entiendo un pepino‼
    Hasta la próxima‼ Besos‼

    ResponderEliminar
  2. Que velocidad! Jajajaaa.
    Yo nunca vi nada acá en los kioscos, los decubrí por medio de los blogs, pero siempre tenia esa intriga. Te agradezco un monton.
    Muacks :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por linkiarme pase por tu jardin y lo veo muy floreado de lindos trabajos, espero que me reciban en el grupo...en mi texto conseguiras muchos link y uno de ellos en el multiply para bajar algunas de las tildas que me ofrecieron.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las explicaciones, soy novata en estos temas y me has aclarado bastante.

    Lo de las telas, yo no veo muchas como las de tilda en las tiendas, pero lo de los transfer es toda una idea.

    Besos Aderi.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta informacion al tema tilda, yo no tenia nada de informacion, ni que se necesitaba un tipo de tela especial.
    Voy a buscar informacion y patrones, para tener mas conocimientos, ya vi que estoy en cero con este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Quelu esta genial el aporte yo estoy ultimando los detalles para el desafio de mañana ,
    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por "des-asnarme"!!!

    Qué buena información!

    laura

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la ifo, felicitaciones. aqui nada de Tilda, pero hacemos lo que podemos. Besitos

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach