6 jun. 2009

Falso Patchwork

ola de nuevo, estas navidades pasadas hice un cartel para mis hermanas

Es lo que llaman falso patchwork.

En un trozo de poriexpan (creo que se llama así...), vamos el corcho blanco que se utiliza para aislar y que protege los electrodomésticos que compramos.

Dibujamos el motivo que queremos hacer (cuidado que si lo dibujas en bolígrafo luego puede transparentar la tela), con un cúter pasamos las lineas del dibujo con mucho cuidado de no traspasar todo el corcho, con una pequeña raja nos vasta.
Cortamos los patrones dejando un poquito más para ir metiendo por cada rajita. Yo utilice un cuchillo de mesa, de los que nunca cortan, para ir metiendo poco a poco cada trocito de tela.
Una vez terminado el patrón solo queda pegar los adornos que quieras.
Las posibilidades son enormes y además tiene la ventaja que en las habitaciones infantiles no hay riesgo de que se caiga y se rompa.

Los materiales no son caros ya que con recortes de tela y trozos de poriexpan de los aparatos eléctricos seguro que te salen unos cuadros monísimos.

¡¡¡ ECHALE IMAGINACIÓN !!!

8 comentarios:

  1. esta genial la idea, me encanto, en especial para mi que soy una vaga con las agujas, mil gracias

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora no tiro un trozo de corcho ni de coña jajaja un beso y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación que es telgopor podrá ser?

    ResponderEliminar
  4. Hola...está buenisimo, , me compraré un plasma y lo hago jajajjaja, buscaré los materiales por mis cachureos, seguro hay algo y les cuento.
    Me encantó!!!!!!!

    Si también es conocido por telgopor (Argentina) y plumavit (Chile)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Me puedes decir como lo terminas por detrás?Gracias, Marta

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo maravillosos, felicidades!
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  7. El cartel es uno, una parte por delante y otra por detras.

    Si quieres hacer solo una cara remata la otra parte con un trozo de tela a fin de que quede curioso.

    Si os interesa el tema voy a hacer unos cuadritos infantiles y puedo poner el paso a paso.
    Bueno, ya me direis.
    Besos, Aderi

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach