23 jun. 2009

DELICIOSAS MAGDALENAS!!!





Amigas les dejo estas magdalenas para que les acompañen a la hora del té, café o simplemente para la merienda de los pequeños de la casa y de los más grandes también. jejeje. Les cuento que la receta me la pasó mi comadre Zuleyma hace dos semanas y diariamente estoy haciendo mis magdalenas. Atrevánse que les gustará.. Bueno ahí va!!

INGREDIENTES:

100 gramos de harina de trigo leudante.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla.
2 huevos.
Relladura de un limón.
1/2 cucharadita de vainilla.

PROCEDIMIENTO: En un recipiente batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede como una crema, agregar las dos yemas , la vainilla, la ralladura del limón y la harina. Paralelamente batir a punto de nieve las claras y colocarlas en la preparación anterior. Unir la mezcla con movimientos envolventes y listo.. Enmantequillar los moldes y levar al horno durante 10 o 15 minutos. Para confirmar que estén listas inserta un palito de altura en una magdalena y verifica que salga seco.

NOTA: CON LA CANTIDAD DE 100 GRAMOS SALEN APROXIMADAMENTE 6 MAGDALENAS. DUPLICA LA CANTIDAD DE INGREDIENTES DEPENDIENDO DE CUANTOS QUIERAS HACER.

YO APROVECHE UN POQUITO DE LAS CLARAS DE HUEVO Y CON NEVAZUCAR HICE UN NEVADO PARA DECORAR ALGUNAS DE ELLAS COMO PUEDEN OBSERVAR EN LAS FOTOS.

LES ENVÍO UN ABRAZO PARA TODAS!! MARISELA:) DEL PANAL DE LA ABEJITA

3 comentarios:

  1. ¡¡qué buena pinta...!! mhhhhhh
    tomaré nota.
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar, umm,chao

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven esas madalena, con este frio, se antojan para estar con la familia, prepararlas y al final saborarlas con un rico chocolate o tecito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach