22 jun. 2009

Canelones rapidos

Para esos días q no tenemos ganas de hacer los panqueques para los canelones, les paso una idea q surgió de tener tapas de empanadas!!!

Ingredientes:

*2 docenas de empanadas
*Pollo
*Ricota
*Cebolla
*morrón
*Perejil
*Queso rallado o bien queso fresco
*Tomates
*Ajo
*Pimentón

Preparación:

Realizar una salasita de tomate, para esto colocamos en una sartén una cuchadara de aceite y una de pimentón, esto es para q salga bien roja la salsa sin necesidad de agregarle salsa de tomate comprado, aquí rehogamos la cebolla con el ajo y el morrón, luego agregamos el tomate cortado en cúbitos y el perejil. Agregamos de a poco agua, hasta lograr la consistencia deseada de la salsa. Se puede agregar a la salsa un cúbito de verdura, orégano, albahaca,, adobo para pizza, laurel, etc.

mientas vamos preparando la salsa, en una olla colocar el pollo, ya sea las patas, las pechugas, y hervirlo hasta q este cocido. Una vez cocido el pollo, podemos hacer con el agua q queda una rica sopita, para estos días de frió!!!. A este pollo lo desmenuzamos y lo cortamos, dejamos q se enfrié un poco, mientras rehogaremos en otra sartén cebolla, morrón, perejil, zapallito verdes (esto a elección), una vez hecho esto lo mezclamos con el pollo, y listo el relleno de los canelones.

Ahora si a armarlos: en una fuente para horno, colocar una capa de salsa, con las tapitas de empanadas, colocarle el relleno y enrollarlos como un canelón, colocarlos sobre la fuente con la salsa, así sucecivamente con el resto de las tapitas. Una vez terminado los canelones, se le colocara por encina de estos el resto de la salsa, y espolvorearlo con queso rallado. Llevarlos al horno a temperatura media por 30 minutos, luego antes de servir gratinar el queso y listo a comerrrrrrrrr!!!!!!!

Ah!!! la autora de esta receta es mi mama!!! así q gracia a ella q me permitio compartilo con todas ustedes!!! Zsazsita.

1 comentario:

  1. HOLA TIENEN QUE ESTAR BUENISIMOS!!!
    SE ME HACE LA BOCA AGUA!!! MMM QUE HAMBRE!!!!


    UN SALUDO

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach