14 jun. 2009

Bebes realizados con medias

Hola a todas, soy parte del jardin, pero no me habia presentado, soy Any vivo en mexico, me gusta tejer a crochet, pero cosas chiquitas, como gorros, bufandas, o chales en telar o en agujas, trato de hacer amigurimis, por ahora los hago pero muy simples, aun no me salen esos bonitos ositos o perritos, son mis pendientes.

Este dia, les traigo unos lindos bebes que vi en blog de Aida, ya que de dos semanas a la fecha en mi familia, llego mi sobrinita, dos amigas una amiga blogera que es Vanina, llego su nena a casa.

Para celebrar estos bellos acontecimientos del nacimiento de dos nenas y un nene, me pico el gusanito por hacer mas bebes de medias, ya los habia publicado en mi blog y ahora se los comparto, son muy faciles y rapidos de hacer, aqui les dejo el link del blog http://losmunecosdeaida.blogspot.com

Ptimero debemos buscar unas medias muy coloridas o del color que deseamos la ropa del bebe, cortamos a la altura del tobillo, exactamente en el talon, es mas el triangulito del talon, lo vamos a retirar y una parte sera para el cuerpo y la parte superior para el gorrito.

La carita se realiza en una tela color piel, yo utilice dubetina, que es una tela delgadita, se corta un circulo de 12 centimetros de diametro, se dobladilla de la orilla a formar una cazuelita, la rellenamos y jalamos el dobladillo hasta cerrar totalmente y formar un circulito bien compacto, se realizan los ojitos con una aguja de caneva y un hilo bien fuerte para que al momento de realizar la hendidura de la cuenca de los ojitos, el hilo no se rompa, se cosen dos cuentas en color negro, a las chicas que les de trabajo hacer estos ojitos, los pueden pintar solo poniendo dos puntitos con plumon negro y al final pintamos las chapitas.


Estas son las partes de la media, asi queda despues de que recortamos la parte sperior, de que quitamos las parte que corresponde al talon, y la carita

Se cose por la mitad para formar las piernitas y de la mitad hacia arriba se hacen dos costuras en los extremos para simular los brazos, asi debe de quedar, despues rellenamos y cosemos la carita en la parte superior, el gorrito que es la parte de arriba de la media lo cosemos o pegamos a la carita, le colocamos un monito para fruncir la parte de arriba y que quede como un pompom.




Este es el resultado final, muy facil de hacer y para regalar a los bebes o para un baby shower.

Espero les guste la idea, si hacen algunos nos envien las fotos.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido un blog muy interesante...
    Besos de Merce

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo que propones, me parece muy original y sinceramente es una belleza.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por disentir, la idea es muy buena,sobre todo por el reciclado.Y creo que se pueden aplicar una cantidad de técnicas que se complementan. Pero no me gusta como quedan las caritas.¿hay manera de hacerlas distintas?Un cariño

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach