18 jun. 2009

BALLENITA SONAJERO



Muy buenas noches queridas florecitas!!!!!
Como la agenda lo indica los días 18/19 y 20 de junio nos toca muñecos o cositas en tela.
Mi aporte de Hoy es una ballenita muy fácil de realizar y super linda, especial para regalar a un bebecito.

Materiales:

 Tela polar, un pequeño retazo.
 Hilo
 Relleno: guata o vellón.
 Dos botones u ojitos( ojo tener en cuenta que es para un bebe, es preferible bordarlos por precaución)
 Cascabel. Pueden fabricar algo que haga ruido con cositas que tenemos en casa. Pos ejemplo en mi caso puse algunas perlitas dentro de un frasquito chico de plástico.
Moldes tamaño normal, si lo desean pueden hacerlo mas grande.



Indicaciones:

1. Marcar en tela dos partes del cuerpo, dos de cola, una base y dos aletas.


2. Enfrentar los derechos del cuerpo y cose dejando abierto de “A” a “B”.
3. Coser la base (teniendo en cuenta las “A” y “B”) dejando un orificio para dar vuelta y rellenar. No olvidar poner en el centro del relleno el cascabel.
4. Cerrar el orificio.
5. Enfrentar los derechos de las partes de la cola, no olvidar dejar abierto una pequeña abertura para dar vuelta. En esa misma abertura se coloca la parte de la colita de la ballena y se cose.
6. Fruncir las aletas y colocarlas a los costados con unas pequeñas puntadas.
7. Solo nos resta coserle los botones o bordarlos.

Listo el trabajo esta terminado. Que les parece???
Besotes y mañana volvemos a encontrarnos. Fue un placer trabajar con ustedes.

Aporte de Leo

4 comentarios:

  1. Me encanta. Esta super tierna, y ahora me cae como del cielo!
    Tengo una amiga de 36 años, sí, 36! que acaba de ser abuela de mellizos; así que Franco y Brian tendrán una ballenita cada uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    aunque no soy una flor de este jardín :( llegué porque en un blog vi la entrada de la ballena sonajero y me encantó, estoy abocada a los proyectos para bebé porque tengo una nenita de sólo 4 semanas y todo lo poquito que estoy haciendo es para ella, así que si me lo permiten me lo llevo... cuando la tenga lista les mostrare el resultado.
    cariños y muchas gracias
    maricel

    ResponderEliminar
  3. Hola no sabes como estás cositas me vienen como anillo al dedo, sin duda lo llevo y lo hago, gracias por compartir.
    Cariños Ania

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes de casualidad no tendras moldes o patrones para hacer una gansa en fieltro es que he andado buscando y no encuentro les agradeceria muchisimo si los tuvieran y me los puedieran enviar mi correo es gtrujillo9400@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach