9 jun. 2009

AQUI ESTA MI PROPUESTA PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA!!















MATERIALES A UTILIZAR EN AMBOS PROYECTOS:

  • Foamy de varios colores.
  • Silicón líquido.
  • Pinturas al frío.
  • Pinceles.
  • Marcadores.
  • Tijeras.
  • Botella (plástica) grande de refresco(sólo para la copa).


PROCEDIMIENTO PARA HACER EL GUSANITO CALENDARIO:


Recortar 13 círculos de varios tamaños (diámetros) y colores. El círculo más grande colocar como cabeza del gusanito y a partir de ella ir pegando los círculos en la forma que deseen. Observa la imagen del gusanito como guía. Después de pegar todos los círculos puedes realizarle unas antenas para pegarlas sobre la cabeza y un corbatín del tamaño y color que te guste. Para pintar la carita del gusano debes elegir entre la pintura al frío o los marcadores. Lo que más fácil te resulte. Toma como modelo la imagen propuesta. Sólo queda que escribas en los 12 círculos restantes el nombre del mes y las fechas de cumpleaños de tu familia, amigos y/o cualquier dato importante que quieras recordar. Qué te pareció? Te animas a realizarlo??? Sería un buen regalo para el Día del Padre..
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA COPA PRIMER LUGAR:

Cortar la botella plástica de modo que quede la parte superior como un embudo, es decir, quedaría el embudo en una cuarta parte de la botella. Luego, una vez separadas ambas partes proceder a pintarlas del color que más te guste. Utilizar pinturas al frío. Dejar secar por unos minutos y mientras tanto, puedes ir recortando dos círculos en foamy y el número 1 en colores que contrasten con el que usaste para pintar la copa. Pegar con silicón ambas partes de la botella, también los círculos con el número 1. Realizar una tira fina en foamy (del mismo color de los círculos con el número) para pegarla alrededor de la unión de las dos partes de la botella, esto con la finalidad de tapar el pico de la botella . (Debe retirarse la tapa de la botella ya que no es necesario usarla). Ahora debes proceder a llenar la copa con chocolates, golosinas, galletas de tu preferencia y envolver en papel celofán de color, colocar un bello lazo y ya tienes un lindo regalo para el Día del Padre. Qué tal? Te gustó? Es muy sencillo de hacer y el material principal es reciclable...

Ah!!! Dios, olvidé comentarles que ambos proyectos fueron realizados por mi hija Isabel Daniela. La copa me la regaló como parte de un regalo el Día de las Madres!!! Qué alegría, estaba llena de chocolates y golosinas de mi preferencia. Bellamente envuelta con un lazo de regalo hermoso! Es por eso que la copa la pintó de color rosado..
En cuanto al gusanito calendario, lo hizo para regalar el Día del Padre como parte de sus regalos.
Estoy muy orgullosa de mis hijas, ambas son muy creativas, como su madre, jejeje.
Besitos y diviértanse un rato haciendo estos proyectos. Marisela:) (Abejita) http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach