11 may. 2009

Pintar tela.

Para pintar tela se usan pinturas especiales, como Setacolor de Pebeo. En cuanto al tejido es preferible que sea de fibras naturales. También se pueden pintar fibras sintéticas con resultados excelentes, aunque probaremos antes de iniciar un trabajo para ver como responden las pinturas.

Técnica:

  • Antes de iniciar el trabajo lavaremos la tela y la plancharemos con el fin de quitar el apresto que tienen los tejidos nuevos. A continuación plantearemos el diseño, que podemos realizar a mano alzada directamente o bien calcando el diseño con un calco amarillo. También podemos utilizar plantillas de estarcido o sellos para estampado.

  • Debajo de la tela pondremos un papel secante, si no tenemos podemos usar papel de periódico, y si es necesario pondremos un tablex o cartón duro para pintar sobre una superficie rígida (en el caso de las camisetas).

  • Una vez que hayamos terminado de pintar, retiramos el papel secante y dejaremos secar durante 24 horas, luego lo plancharemos por el revés a la temperatura máxima que soporte la tela y sin vapor durante 2 ó 3 minutos para fijar el color.
  • Después de 48h se puede lavar la tela en agua fría con el cuidado normal que corresponda al tejido.

  • Fuente:Manualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach