18 may. 2009

MIL DISCULPAS...

Hola gente linda!!

Quiero disculparme por el mal momento que les he hecho pasar el fin de semana... En verdad me sentía muy mal y por lo visto volqué mi furia en un post, nombrando muchas cosas que me enojan... cuando ustedes no deben recibir semenjante trato... Lastimé a muchas flores, sin querer... por lo cual aclaro...

No estoy enojada con nadie en especial, me molestan algunas actitudes de algunas flores, que dicen no pasar, pero se saben todo lo que acontece en en Jardín...

Un Jardín no se nutre sólo de las flores, necesita agua, luz, aire, tierra... y mucho cuidado...

Para aclarar el tema de presenciar en el Jardín, nos referimos no sólo a dar material, sino opinar del mismo o comentar, o saludar así sea vía Cbox si uno anda a las corridas... no digo toooodos los días, pero sí al menos un saludo cada 15...

Cuando tomé a Mary como ejemplo que ha dicho que voy muy rápido, no lo hice por mal, mi intención era complacer a varias chicas ya que las técnicas en general son muchas, y cada una tomara la que le gustara o desearía aprender, me expresé mal y evidentemente no funcionó y me alegró que Mary me haya dicho: "vas muy rápido"... y por no hacerle caso... casi colapso, jejeje...
Acabo de recibir un email de Any, y otras chicas más por el mismo punto, por lo cual, para mí será mejor REORGANIZARNOS y tratar no más de 5 temas diferentes por mes... así todas nos sentimos más a gusto y más tranquilas.. pero... si aún es mucho que tooodos los lunes sea de costura, toooodos los martes tejido, tooodos los miércoles hierbas... por asi decirlo, lo que podemos hacer es ir con menos temas... hasta que le encontremos la vuelta de cómo ir manejándonos... por ello tooodo fué provisorio... (y para mí, me viene bárbaro porque no voy a tener que pensar tanto, ni estar pendiente de qué tema toca y a quién le corresponde...). La otra opción es, como cada una puede postear, simplemente que postee el tema que le guste y vamos viendo sobre la marcha cómo nos manejamos... no sé... es todo nuevito para mí y para muchas...

Como está la nueva modalidad en la RE INSCRIPCIÓN al Jardín, una vez que se les manda un email, ya puede postear cada una... como ejemplo, Esme, Judith y Marta ya han recibido un email de bienvenida por lo cual ya fueron habilitadas a postear algo ellas mismas.
Cada una ha hecho un post de agradecimiento por volver a ingresar... o una forma de "probar" de qué se trata la nueva moldalidad y a su vez volcar un sentimiento, por sus propios medios...
Eso sí... a partir de ahora, por favor FIRMEN SUS MENSAJES, así sabremos quién nos "habla", enseña o nos "tira las orejas" y no exactamente por ser el cumpleaños, jeje (sino porque nos mandamos una macana..).

Para su tranquiladad (o pesadilla, jiji), yo seguiré en éste agradable lugar... así que si tienen algo que decirme, por favor no se callen. Por lo cual aprovecho la oporturnidad de disculparme nuevamente con Any, porque ella me ha mandado hace unos días un email, para tener en cuenta que el 15 de Mayo se festejaba el día del Maestro en México y NO LO HE PUBLICADO!!! PERDÓNNN!!!

Su tirón de orejas (y amiga, te lo agradezco mucho, especialmente que lo hagas delicadamente...) "La semana pasada, solicite se dejara una felicitacion por el dia del maestro para el viernes 15, ya que en mexico celebramos a los maestros este dia y yo siento que todas las chicas o la mayoria, nos ensenan, sus tecnicas y nos dan tips, para mi son maestras en esto de las manualidades, pero yo creo que por la reorganizacion no se pudo tomar en cuenta.": En realidad fué un acto fallido de mi parte, el resto no tuvo nada que ver (quelu)...

Copio el pego el precioso mensaje de Any para compartir con tod@s ustedes...

"En mexico, este dia 15, celebramos a todos los maestros, aquellos que nos ayudan a forjar nuetro conocimiento en las aulas de las escuelas.

Aca en el jardin con todo el respeto, para todas ustedes que hacen labores y manualidades, pero que sobre todo nos las comparten, para mi son una grandes maestras, ya que he visitado varios de los blog de las flores que participan en el jardin y he encontrado muchas manualidades muy bellas.

Por lo que me gustaria festejarlas, enviarndoles una calurosa felicitacion y un abrazo a cada una de las flores y deseo compartir estos pensamientos que encontre.

“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”

“Enseñando aprendemos” (Séneca)

“Enseñar es aprender dos veces” (Joseph Joubert)

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)

“El secreto de la educación está en el respeto al discípulo” (Ralph W. Emerson)

“Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo” (Rchard Whately)
“El principio de la educación es predicar con el ejemplo” (A.R.J. Turgot)

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia” (H.B. Adams)

“Si domas a un caballo con gritos, no esperes que te obedezca cuando le hables” (Dagobert D. Runes)

“La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar” (Calvin Goolidge)

“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia” (Derek Bok)

No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. (Vanceli)

“La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”. (de autor que ignoro)

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Pitágoras)

Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo)

El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. (Maruja Torres).

El principio de la educación es predicar con el ejemplo.(Turgot)

Una cosa es saber y otra saber enseñar. (Cicerón, Marco Tulio)

Les pongo a consideracion este tema, no se si en otros paises se celebre, en este mes, sino, podria retomarse posteriormente."

Any!!! Muchísimas gracias por tan grata consideración y te cuento, que no importa que en Argentina no sea el Día del Maestro éste mes... es importante en tu país, en éste momento, por lo cual para nosotras también lo es de importante en éste momento, aunque no sea la misma fecha...

Chicas... no sé que más decirles... de corazón no fué mi intención lastimar a nadie, uno cuando está enojad@ no mide las consecuencias y se convierte en un arma de doble filo... Sepan disculparme... Las quiero mucho.

Chuicks. Ra.

6 comentarios:

  1. Hola Ra amiga. Sinceramente creo que no hay que disculparte para nada porque no veo motivo para ello. Hay veces que se necesita tener mano izquierda, otras veces la situacion implica poner las cosas claras y es sencillamente lo que hiciste. Al igual que hay un dicho que dice no ofende quien quiere sino quien puede, aqui en el jardin no se ofende a nadie y la que se lo haya tomado como una ofensa sera porque algo tiene o ha hecho para sentirse asi. Asique animo amiga, que lo primero ahora mismo eres tu y tu familia. Esto es secundario, es simplemente un lugar para olvidar nuestros problemas reales por un instante, sentirnos abrazadas por amigas que aunque no conozcamos tienen un ratito para nosotras. Asique animo sol! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga:

    No te preocupes, solamente sigue adelante.

    Chao

    Geovanna

    ResponderEliminar
  3. Quelu, porque disculpas, si ha alguien le molesto es porque culpa tiene, las demas yo creo que entienden y se ponene en tu lugar esto no es facil en lo absoluto, son mil cosas que ver, pero sabes que te queremos mucho y yo personalmente te agradezco por todo lo que haces cada dia, no te desmayes corazon sigue , eres la mejor!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Noooooooooooooo te disculpes amiga, se hace lo que se puede. ¿quien a secuestrado a mi Ra? Esa campanita alegre, trabajadora y divertida? Devuelvanla por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No te disculpes ni te preocupes, como decia mi abuela Quien hace lo que puede no está obligado a más. Es decir tu lo has hecho todo para que funcione, como vamos a pedir mas has hecho incluso mas, asi que sientete orgullosa sonrie y aqui te dejo un achuchon ( abrazo fuerte) para darte mi carño y apoyo. Besicos

    P.D Me apunto lo de la firma que siempre se me olvida jajajaja

    ResponderEliminar
  6. María, Marta, Maite, Esme, Geovanna: muchísimas gracias!. Qué lindo que se está poniendo el Jardín!. Las veo pronto!. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach