15 may. 2009

Encuesta...

Perdón, tengo un nudo en la garganta.... y necesito que respondan con franqueza...

1- Tiene sentido seguir abierto el Jardín para toooodas las integrantes al día de hoy?

2- Por qué?

3- Para qué fin?

4- De qué sirve?

Sinceramente creí que podíamos regar un poquito más y esperar a que siga floreciendo, pero hoy mi postura es otra... y me molesta reconocer que TENÍAN RAZÓN...

A qué viene todo ésto?

Hace un par de meses decidía ayudar con el fin de que siguiéramos todas juntas... hasta comencé a hacer Agendas, para tener ideas o escuchar propuestas...

Si bien hay chicas, que se preocupan en saludar por el Cbox, en comentar eventualmente... hay al menos 40 chicas (el 40 % del Jardín...), que sólo las conozco sólo porque veo su link en la columna a la derecha y eventualmente paso por sus blogs... Casi llegamos a ser 100 florcitas y aportes... siempre de las mismas... saludos en el cbox, generalmente las mismas... aún reportando que en el mes no podrán pasar por estar ocupadas... y el resto?. No hay opinión, no hay aportes, no hay amistad... no entiendo...

Creo que mi tiempo vale igual que el de todas las florcitas... y me lleva mucho tiempo empujar a algunas florcitas para recibir una respuesta... No sé cómo manejar el Jardín y ver que todas, o al menos la mayoría se sienta a gusto...
No tengo ganas de cerrar el Jardín, se creó para hacer amistades, y creo que es un objetivo muy importante...
Como bien a dicho Mary, un par de veces, voy muy rápido, muchos temas, y es cierto, quiero complacer a la gran mayoría, pero parece que tampoco resulta, por lo cual YO PROPONGO.... no sé, tengo en blanco la cabeza... digan ustedes que proponen y vemos cómo lo armamos... Les parece 5 temas al mes?. Ej:
Lunes: tejido (en general, sea crochet, 2 agujas o palillos, telar)
Martes: costura, donde entraría muñequería, country, etc
Miércoles: Hierbas aromáticas
Jueves: Madera (pintura sobre madera, carpintería, decoupage, etc)
Viernes: NO SÉ
Sábado y Domingo: limpiar la casa, preparar las reuniones familiares y amistosas, ponerse al día con lo que necesitan, opinar lo de la semana, un tema cualquiera, lo que se dé... (o descanso... DE MI PARTE TODO LO ANTERIOR YA QUE CASI NO ME PUEDO SENTAR EN EL TRONO...)

Mañana, va, nosé si mañana o más tarde... saldrá un post publicado que se titula TARJETA ROJA... no tienen idea de lo pesada que es ésta mochila de los inter´s... no sólo porque verifico la respuesta una a una, siguiéndolas, preguntándoles en sus blogs, Email, o cbox y encima que les pregunto cómo van... se enojan porque quién soy soy para seguirlas así como si no tuviera otra cosa que hacer... SOY RESPONSABLE, y creo que esa es la diferencia...

Sinceramente me molesta que en JULIO cumplamos 1 AÑO, de un INTER PENDIENTE!!!, más otro que se sumó luego... El 15 de Julio será el tope de los inter y acá la cuestión...

Nuevamente disculpas, pero me duele mucho tratarlas así en general, pero algunas no responden, o se enojan, o ni les importa lo que les diga acá, total hacen lo suyo... No voy a molestarlas más por sus blogs, a las únicas que sí molestaré con mis comentarios serán a mis AMIGAS, con las cuales les puedo contar un chiste y reírme con ellas a la vez y a aquellas personas que aportan para agradecerle... y también a las que gusten recibir mis visitas... De las que no soy nada, ni amiga, ni administradora ni nada, mi último comentario ya fué publicado hoy.

La otra opción es que VOTEN a favor o en contra de que siga en éste JARDIN, y no me voy a ofender si me "echan", eso significará que estoy trabajando mal, por lo cual pido disculpas por no saber hacerlo y por supuesto no me enojaré, si quieren puedo seguir siendo una florcita más o si les parece mejor pueden pedir que me den de baja. No me voy a enojar. Igualmente seguiré siendo amigas de quien quiera serlo y visitarme, en mi blog, mis puertas siguen abiertas...

Espero sus comentarios, se abre la votación y por favor con franqueza.

Si creen que de algo les puedo ayudar bienvenidas, charlamos cómo continúo en el Jardín "Amistoso"... Si les molesto me voy y sigo con mi blog y mis otros asuntos, ya que no estoy para "perder mi tiempo" en vano... ustedes deciden.

Que tengan un lindo día. Raquel.

20 comentarios:

  1. A mi me gusta como lo llevas, paso siempre por aca aunq es cierto q no salude, cosa q deberia hacer, yo tengo un inter pendiente q gracias a dios lo mandare el lunes!!!!! ya esta en su cajita y a punto de salir, Yo podria aportar graficos en px, ya te mande unos, espero q te hayan llegado, y aunq seas ligera, a mi me gusta como sos!!!! y te agradesco cada ves q pasas por mi casita a saludar!!!!!! TKM!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A como a zsazsita me gusta como esta el jardín, en cuanto a los intercambios si es verdad que yo estoy decepcionada, pero ahí creo que no se puede hacer nada, mi postura es no apuntarme, y en cuanto a la gente que ni pasa, que se moletas o demás, yo prefiero que seamos 50 bienavenidas que 100 mal, y gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga!!! El jardin no debería cerrarse y aunque sea frustrante debemos seguir regando.
    Dices que participan siempre las mismas, que siempre son las mismas las que pasan, que son casi el 40%,pues por ese porcentaje vale la pena seguir.
    En mi opinion la informacion está bien, pero a veces tanta y tan variada impide que uno se concentre en leer todo.Quizás si la agenda pudiera elaborarse en lugar de diaria,en informes semanales, sería menos agotador para vos,algo asi como postear determinados dias nada más.El querer satisfacernos a todas es loable,pero también debemos tratar de exigirnos a nosotras el cultivar la PACIENCIA, el mundo no se construyo en un día,ni con apuro.
    Ya sabés que contás incondicionalmente conmigo.Ah,los inter...está bien que seas responsable, pero es un camino de ida y vuelta.Primero cada una debe hacer lo suyo, no puedes tirar sobre tu espalda todo,y aquellas chicas que lamentablemente no han recibido lo suyo,también tendrán que ser pacientes ,esperar a que su compañera tome conciencia de la decepcion que le causa y recapacite,pero no podés hacerte cargo de eso también,amiga,tranquilate,a quien da todo lo que puede no se le debe pedir más.Por que enriquece a todas este jardín que parece pachuchito tiene que seguir abierto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mire M'hijita, usté es una gran persona per no debe hacerse cargo de los errores ajenos. La que no cumplio: lola...ya sabe como sigue. Tarjeta roja.Porque si hay chicas que como sea cumplen, como sea pasan y al menos saludan...se debe valorar. Sigamos las que seguimos, porque es muy meritorio lo que haces pero hay gente que no sabe valorar ni aprovechar las segundas oportunidades. El Jardín mejoró mucho con tu aporte, no es obligatorio prenderse en todo.
    Coincido con Montse, hay gente inscripta aquí que pasa a llenar su bolsa pero no deja ni saludos. Como usté misma dijo: tarjeta roja y sin remordimientos.
    Quien me conoce sabe como cumplo y por eso no admito que este lugar de encuentro y solidaridad se pierda por la mala fe de algunas.
    Te agradezco infinitamente tu aporte, la gente responsable merece ser reconocida. Adelante, que aca estamos tus amigas. Yo te cuento entre las mias.
    Un abrazo y saque la tarjeta como el mejor "referí"que para eso es administradora.

    ResponderEliminar
  5. Mi votación es que sigas quelu!! Que sería sin vos el jardín.. Les da vida, yo sin conocerte te considero mi amiga. Lo de los temas me parece bien. Besotes y a no bajonearse.

    ResponderEliminar
  6. Estas haciendo un excelente trabajo, y estoy de acuerdo en eliminar aquellas flores que abandonaron el Jardín hace tiempo, no creo que les importe mucho cuando no aparecen, son gente que solo quiere un gadget mas en su blog.
    En cuanto al contenido está genial y creo que para bien tuyo sobre todo tendrian que ser mas espaciados en el tiempo, porque tu tienes tu blog, tu casa, tu familia y amigos y necestitas tiempo para ellos incluso para tener tu momento sola que estoy segura que a veces sacrificas para tener este Jardin tan cuidado como lo esta. Tienes mi apoyo, y mi cariño. Besicos

    ResponderEliminar
  7. QUERDIA AMGA, ME HAGO UN MEA CULPA LEYENDO TUS PALABRAS PORQUE SE QUE MI APORTE A SIDO POCO EN EL JARDIN, PERO GRACIAS A EL HE CONOCIDO A PERSONAS LINDISIMAS, HE HECHO UNA NUEVA AMIGA Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, ADEMAS TU ERES UNA PERSONA ESPECIAL, DEDICADA, PREOCUPADA POR MOTIVARNOS POR ACOMPAÑARNOS Y ESO NO SIEMPRE SE ENCUENTRA CREO QUE SIN CONOCERTE YA TE CONSIDERAMOS NUESTRA AMIGA, POR ESO YO CREO QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE, Y AQUI ME COMPROMETO A SER MAS APORTE
    CARIÑOS
    JESSICA

    ResponderEliminar
  8. Hola raquel... no se si a muchas les pasara pero me entra una culpa!!! es que tu haciendo todo este trabajo maravilloso y es cierto que habemos quienes no sacamos un tiempito!!! yo me declaro culpable... pero he de reconocer tu buen trabajo asi que sugiero que deberias seguir con el jardin xq tu trabajo ha sido estupendo!!! Saludos y perdon por tener mi pedacito de jardin tan descuidado!!!! prometo colaborar con algunas cositas de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  9. Ra, primero quiero agradecerte por todo lo que haces por mantener vivo el jardín, es un gran esfuerzo que valoro mucho, ojalá que podamos seguir contando contigo pero en todo caso tu has hecho mucho , con dedicación , entrega, esfuerzo y cariño ; en cuanto a los intercambios lamento que aún varios meses después no se cumplan , las involucradas son las responsables y ojalá den una explicación satisfactoria del por que del retraso y cumplan con su compromiso o de lo contrario será algo muy feo para ellas.
    Y la publicación del viernes que te parece el reciclado tan importante en el mundo actual o exhibición de plantas o flores de nuestros jardines para nuestro jardín?
    Gracias Ra y un abrazo desde la mitad del mundo en Ecuador.

    ResponderEliminar
  10. El panal de la Abejita15 de mayo de 2009, 18:59

    Hola Raquel!!! Estoy nueva dentro del jardín y totalmente de acuerdo contigo. Cada una de nosotras debemos aportar nuestro granito para que la cosecha sea fructífera. Estoy terminando un moisés para el bebé de mi sobrina y espero presentarlo y dar las indicaciones de cómo lo hice. Siento que tu participación en nuestro jardín es vital porque estás en todo y lo haces con cariño, evidentemente estamos aquí porque nos gusta. La propuesta del horario me parece muy completa y estoy de acuerdo con cristina acerca de que los días viernes podríamos dedicarselos a nuestros jardines. En ese sentido yo ya he intercambiado con iherba, pues a ambas nos encantan las plantas y le envié por picassa una recopilación de las plantas de mi jardin y por supuesto quisiera compartirla con todas ustedes AQUÏ en NUESTRO JARDÏN. Un abrazo para todas !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Amiga :

    Creo que estas haciendo muy buen trabajo en el Jardin y no deberias dejarlo. Solo deja pàsar un tiempito y asi todas nos ponemos las pilas.

    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel‼
    No creo que estés haciendo un mal trabajo‼ Para nada‼
    Cada una si asume el rol de hacer un aporte, debe comprometerse y hacerlo, y sino, sola dejará de visitar, no?
    A mí me encantaría poder hacer más aportes, pero lo real, es que estoy haciendo un trabajo grande para un colegio,y entre los preparativos para la llegada de mi beba, eso del colegio, más los inter pendientes y ni qué hablar de los SALs.. no me alcanza el tiempo...
    A veces, solo puedo llegar a ver el blog y ni siquiera dejar un comentario....
    Pero no dudes de tu labor aquí, ni la de las chicas, si?
    El fin del jardín es crear lazos de amistad, compartiendo lo que cada una sabe hacer. Al ir viendo los trabajos que se publican, por lo menos yo, visito las páginas y así voy conociendo nuevas amigas. Creo que esa es la cuestión. Visitarse, y compartir.
    Un beso grande‼

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Respondiendo a la encuesta, yo creo que sí, que deben seguir adelante. ¿Por que? Por que su trabajo es maravilloso.
    A mi, me encanta pasar cada vez que puedo, y siempre veo que estan atentas a las preguntas, que responden el box, que permanentemente están buscando cosas nuevas para hacer y enseñar; que están atentas a los cumpleaños de todas, en definitiva; que se toman un trabajo enorme, y lo valoro un montón.
    Con respecto a los pendientes, no es decirles que se laven las manos, ni mucho menos; pero eso (creo, no estoy segura) lo heredaron, y a lo mejor, es momento de "poner un manto de piedad" y dejar de hacerse mala sangre con algo que si no entendi mal, lleva casi un año. Es triste por las chicas que se quedaron esperando, pero esto ya no es responsabilidad suya.Somos gente grande y cada una conoce sus responsabilidades. Y la que no cumplio hasta ahora, y no da señales, dificilmente creo que lo haga.
    Con el tema de las visitas, o de las participaciones, quizas podrían poner una entrada donde diga si realmente les interesa estar y se comprometen a participar; una especie de re-inscripcion...
    Lo otro, de no respetar su vida privada o pretender que tienen la obligacion de perseguir a las que no cumplen como si fueran la "policia floal" ;) directamente me parece una señal de mala educación. Ustedes hacen esto por voluntad propia, nadie las obliga, y lo mínimo que se merecen es respeto.
    Besos, y arriba el ánimo!

    ResponderEliminar
  14. En el fragor de la escritura, me comí una R. Es Policia Floral! ( un poco de humor!)

    ResponderEliminar
  15. Uh!!
    Es dificíl, reorganizar la cabeza... desp de todo lo leído! Vamos por partes, dijo Jack...(ves, ahi coincidencia con LAMINDY)y en eso y otros aspectos de su comentario... como en el de muchos anteriores, son varios comentarios con aspectos en común.
    Nosotras somos nuevas, dispuestas a colaborar y apoyar; no creo que debas sobrecargarte de trabajo, y de culpas, es malo para vos,para tu salud.(Ojo,cuidate con eso)
    Porq este lugar,es la vida misma. Hay gente que no puede, que no sabe,posta posta. Y quienes toman el camino fácil...nooo see, porque sí saben que hay alguien más que lo hará...Por otro lado, el afán de algunos de refutar la "autoridad", si sos administradora, administrá... tomá medidas; si sos directora, dirigí... tomá medidas...siempre habrá a quien no le parezca, y bue...
    No perdamos el respeto, no perdamos el sentido del orden, de la unión, de la autoridad-ponganlé el nombre que quieran, director, administrador,jefe, etc.
    SOMOS ADULTOS. somos???
    RA, consejo con el corazón: tomate 5 minutos,no tomes té si no querés,pero pensá: estás haciendo esto por vocación, porque te gusta colaborar,para mantener un proyecto,para compartir, porque sos solidaria,y podría seguir con la lista... sería muy muy injusto que te haga sentir mal... Ya sé,de injusticias hablo cuando las vemos a diario; pero ésto depende de vos y cómo vos lo tomes. (mirá quien habla también!) Reorganizando, porque como dice mi marido, vos, hablás y te contestás sola- 1.Todo el amor y tiempo que uds le están poniendo al jardín es mucho para desperdiciarlo y tirarlo por la borda. 2.No dejes que te haga mal, algo que te gusta y sabes hacer. 3.El que hace, se equivoca, y si es el caso- siempre he visto que has corregido o retractado o pedido disculpas. 4.Aportes nuestros tendrás de temas diversos. 5.Apoyo nuestro tendrás siempre.
    6.RAQUEL...raquelll... Lunaria decide...decide que, por el Jardín y todas las que de onda y buena fe están en él, decide que DEBERÍAS QUEDARTE COORDINANDO!!!!!!!!! Te mandamos un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no veo por qué se debería cerrar el jardin, a mi me gusta como funciona aunque lleve poco tiempo, tal vez no llegue a entenderlo bien. Creo que hay personas, muy ocupadas, es mi caso, no siempre tengo tiempo para estar en el blog, escribir, etc...pero todo lo que leo me parece muy interesante y me llena de alegría ver tantos trabajos y si son escritos, valoro el trabajo que hay detrás.
    Ánimo y a seguir!!
    Espero que te sirva para empuje.
    abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, creo que hacés un gran trabajo con esto tan lindo del jardín, no se porqué pensar en cerrarlo, entiendo que todas somos mujeres con una familia detrás y con muchas ocupaciones. Personalmente creo que te tomaste esto con demasiadas expectativas, y no siempre se recibe lo que uno espera.
    Por ejemplo yo estuve mal de salud este último mes, y no daba ni para entrar a mi página.
    Ra: tomate también tu tiempo que eso no significará que lo descuidas. Y por otra parte la que quiera entrar que entre y la que no, bueno, no hay drama.
    Así que amiga ni pienses en cerrar éste jardín!
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que debes continuar, tu trabajo ha sido excelente...eso si, urge hacer la depuraciòn de la que te hablè cuando di mis sugerencias para mantener el jardín.
    Acabo de leer el post de Maite y realmente lo mejor es empezar de cero, borrón y cuenta nueva..
    Un beso y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  19. Hola Quelu
    Creo que el jardin, debe de continuar,es tal vez con menos flores, pero comprometidas, aca si me marco con tarjeta roja ya que no he enviado ningun aporte, solo te he solicitado creo dos o tres temas para tratar en el jardin.
    Opino sobre agendar menos temas para poder leer y poner en practica. Les doy las gracias por todo el tiempo que dedican todas al grupo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, al principio podia ingresar y publicar cosas, pero ahor no se bien como funciona, ya no puedo ingresar como antes... Si, es cierto estoy desactualizada por muuuuuuuchas cosas... Pero deseo que siga funcionando... Algo aportaré... Pero me gustaría saber como, mando a alguien y luego lo publica? No tengo tiempo, se me ha complicado mucho mi vida... Asi que si alguien me explica como aportar, a quien enviar el aporte, le agradecería? estrellita.figueroa@gmail.com Blogs que administra: Visita * Manualidades * Visita * Recetas Deliciosas * Esperaré respuesta, gracias!

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach