13 may. 2009

El oregano.

El Orégano (Origanum Vulgare) tiene amplias aplicaciones en el arte culinario, habiéndose popularizado su utilización en amplia variedad de comidas y en casi todos los países del mundo. También es de destacar su utilización, por sus propiedades terapéuticas, en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

Su valor comercial está íntimamente relacionado con su contenido de aceite esencial y oleorresina.

Los mayores proveedores son Turquía, Albania, Grecia, Marruecos, Egipto y Méjico

En América del Sur, Chile es uno de los principales exportadores, y sus destinos son la Argentina y Brasil. Chile a su vez importa del Perú.

Actualmente la demanda de esta hierba aromáticas se encuentra en alza no sólo es estos mercados, sino también en el internacional, captando el interés de pequeños y medianos productores, como una alternativa económico - productiva a tenerse en cuenta. Son cultivos versátiles que se adaptan a modalidades de mercado cambiantes por sus diversos usos, ya sea como hierbas secas, aceites esenciales, etc.

El Orégano es una especie de alta adaptabilidad a gran variedad de suelos y climas, lográndose cosechas de buena rentabilidad, tanto en deshidratados como en aceites esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach