5 abr. 2009

SO LI CI TA DAAAAA.....

Hola mis amores!!!

Necesito de su colaboración para poder explicar ciertas técnicas que no manejo, y estoy como loca buscando tutoriales (entre otras cosas)...

Visto y considerando que en éste bello jardín, tengo unas preciosidades de florcitas y por cierto MUY TALENTOSAS... les solicito AYUDA:

Pidiendo que me hagan un tutorial (o me autoricen a copiarlo de su blog, linkeándolas como "aporte de florcita...") con la técnica que mejor manejen:

En el caso de patchwork, ya hubo uno aportado por Marta PERO, si otra florcita se anima con otro bloque por supuesto que bienvenida y un video aportado por Anny...
También uno hubo un tutorial (o paso a paso) de cómo realizar un Telar Azteca, que generosamente Esme lo compartió...
Y en muñequería, uno de Anny, donde nos mostró un precioso hada... quien también en punto cruz, nos ha mostrado unos preciosos motivos frutales, donde se linkean las explicaciones...

También les quiero aclarar, que cuando les "pido aportes" no tienen que se WAWWWW, ni tampoco WIIIIII, sino que compartan algo que exponen en su blog, me estoy metiendo en sus casitas y les estoy pidiendo una a una si pueden compartir un patroncito de los que suben a su blog... es mucha tarea que puedo evitar, si cada una comparte alguito suyo.
Por ejemplo, Vanina F. ha compartido su boina terminada y luego su gráfico
Luz unos preciosos calcetines con sus respectivos gráficos..
Esme, además del paso a paso, unos cuadritos a crochet con sus gráficos...
Montse nos muestra una preciosa manta bebé...

Y Esme sigue sumando puntos, jeje, mientras les posteo, me llega un email de ella para mostrarles ésta preciosura... que tejió para su sobrin@...


No voy a dar nombres comprometiendo a nadie... (por ahora), pero sería de mucha importancia poder "complacer" al menos a varias florcitas recurriendo a nuestro JARDIN, el cual es muyyyy variado como las flores, y muyyy variado en cuanto a intereses y talentos...

Bueno, los interes principales (por las florcitas que han respondido el cuestionario: Qué manualidad les gustaría aprender:) son(algunas se repiten, pero transcribo las respuestas de las florcitas):

* Patchwork
* crochet-tejido-bordado con cintas
* muñequería country, pintura decorativa, porcelana
* Telar ehhhh
* fimo, fieltro y todo lo que sea novedoso
* Bordado en Punto de cruz, redwork, patchwork, costura, tejido a dos agujas
* telar, pintura sobre madera
* Crochett, pintura, costura, trabajos en goma eva, cartapesta
* macramé
* telar
* TEJIDO
* Patchwork y Tilda's
* encaje a la aguja
* Me gusta aprender de todo. Es más, nunca había hecho patchwork lo acabo de descubrir y me encanta!
* Yop: estoy abierta a aprender todas las técnicas posibles, jijiji, así que todo bienvenido sea! Chuicks. Eh... no podía faltar mi opinión, jajajaja.

Como verán ya tenemos respondidas algo así como un 10% de nuestro Jardín, ajajaja.
Creo que esta altura con tantas noticias, tendré que armar "un suplemento" para el periódico semanal, jajaja.

Bueno, como muchas sabrán también formo parte del Club Apasionadas por las Manualidades y éste mes como desafío había que hacer algo alusivo a las Pascuas... bueno, ya han publicado los trabajitos y ha llegado la hora de votar (hay uno que es mío), así que pasen, voten al que más le guste AQUÍ y diviértanse en ésa "expo - artesanal".

6 comentarios:

  1. Hola Raquelita!! puedes tomar de mi blog lo que quieras o mandar las chicas a él.
    He actualizado los atrasos de los sal, tengom un tutorial de bordado, que iré avanzando a mayor complejidad, incluso bordado con cintas.
    Sólo dame tiempo para ordenar mi caos...y volveré y seré millones...

    ResponderEliminar
  2. Amiguita, como tas..?? traete de mi blog lo que te guste.. besoootes..

    Por cierto tengo una revista de encaje a la aguja que alguna vez bajé de la red, si quieres te la paso, tu dime..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su colaboración Silvia y Diana!!!. Lo tendré en cuenta (quedan agendadas, jajaja). Abrazos bien apretaos, jajaja. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    de lo que hay expueto en el blog,mmm no sé qué puede ser... porq nada es uuaaaaaaaaauuuuuuuu. ja ja! patrones,ideas, ganas de colaborar no faltan. Chifla!!! acá la mayoria son expertas.... por ahí, tenemos material de algo que todavia no hemos hecho y te lo pasamos...por supuesto de lo hecho también(si no me tienen fe!!!) Las calas chicas en goma eva? bue no sé...veomos, te mando...pedi... acá estamos

    ResponderEliminar
  5. De mi blo, lo que gusten!
    Pronto voy a poner paso a paso de vitró, y les aviso.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Lunaria, están registradas! jiji.

    Lamindy, muchísimas gracias, y vitró? menos mal que lo mencionaste, me encantaría y no lo tenía registrado. Te apunto!.

    Chuicks. y gracias por compartir. Ra.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach