21 abr. 2009

Si preguntas, puedo responderte...

Hola muchachada!

Hoy recibí ésta parte de un email: ¿Qué se hace dentro del Jardín de la Amistad?, ¿Cómo puedo colaborar yo?, ¿Qué se permite?, ¿Qué no se permite?, ¿Qué reglas existen?, ¿A qué me comprometo?... que mi hizo pensar un poquito...

A veces damos por hecho y obviamos muchas explicaciones, por ello creé el dichoso diccionario, y más que nada para aclarar dudas a otras personitas, ya que todos aprendemos de todos...

Respondiendo una a una, y por favor necesito más opiniones, como verán sus palabras para mí, es como si fueran mis ojos... necesito guías... si me falta algo en responder, por favor escríbanlo en éste post...

¿Qué se hace dentro del Jardín de la Amistad?: En el Jardín de la Amistad (según yo en varias ocasiones el Jardín Amistoso) es pura y exclusivamente para entablar AMISTADES... para poder llegar a hacer amigos, es necesario el contacto, sea via email, cbox, comentario en un post, es conocer a la otra persona que está simplemente del otro lado de la pantalla, por ello yo a veces digo que estoy "tomando mate" con alguien del otro lado, porque segurament ésa persona también está haciendo lo mismo... A veces se enlazan tan lindas amistades, que además de todo ello uno tiene su correo postal, su teléfono, algunas se conocen personalmente en una reunión "blogueril", donde se juntan a tomar mate y tejer, caso las Rosarinas Argentina o las Chilenas y alguna otra que haya visto en Buenos Aires o Córdoba Argentina. Un lugar, un punto de encuentro...

¿Cómo puedo colaborar yo?: Opinando, comentando, sugeriendo, aportando material a mi email: quelu74@gmail.com (sean fotos explicativas, explicaciones, o un paso a paso o tutorial hecho por uno), visitando otras florcitas, etc...

¿Qué se permite?: Se permite opinar, comentar, saludar en el Cbox, participar en intercambios o desafíos siempre y cuando uno se comprometa a cumplir con tal... BUENA ONDA! y decir lo que pensás, aunque no te guste algo, el diálogo y las diversas opiniones valen... se puede tener diferentes opiniones de algo o alguien y no estar de acuerdo, pero ello no tiene que ser motivo de discusión...

¿Qué reglas existen?: En un momento se propusieron éstas reglas ACA: las cuales transcribo, y aprovecho de recordar... pero... como ha cambiado parte de la administración, las reglas quizás necesiten un ajuste y por ello necesito su opinión, algunas cosas las cambio ahora...:


1. Dejar por lo menos 1 comentario durante la semana en las entradas o post del jardín (como sé que hay florcitas que tienen muuuucho trabajo, lo que pido en vez de una vez por semana sea cada 15 días, así sabemos cómo están, y no sólo eventualmente por el periódico...)
2. Mandar por lo menos 1 aporte para cada mes temático (mandar al menos 1 aporte por mes del material que dispongas o quieras compartir, sea, un tutorial, un paso a paso, etc.)
3. Dar la bienvenida a las nuevas integrantes del grupo. (no digo que toooodas salgan corriendo a saludarla, pero... a quién no le gusta recibir visitas?, es muy agradable que a uno la reciban tan lindo en un lugar que al principio parece algo extraño, no?)
4. Visitar los blogs de las florecitas del jardín. (Me ayudaría muchísimo a realizar el periódico más rapidito al opinar o dar noticias al menos de los que yo no tengo acceso..., por ahí siendo amigas de una u otra, pueden contarnos, que... tiene mucho trabajo, está con exámenes en la facultad, tiene los chicos enfermos, no está bien de salud... un algo que nos dé señales de que esa persona sigue estando... no sé si me explico... porque no todas hacen un post "despidiéndose" por un tiempito, sea por vacaciones, salud, trabajo, o lo que fuere, que todo se entiende..., de ahí la importancia de la comunicación...)
5. Responder a los e-mails de las administradoras (hablo por mí, no es mi idea "ser metiche" ni catalogar por tarjetas a las flores, mi idea es saber "su estado", ver en qué y pricipalemente COMO andan, por eso a veces las molesto... Si bien respondo, aún a los ladrillazo, lo hago de la mejor manera para que no haya malos entendidos, y menos aún algún disgusto o peleas...)
6. Ante eventos, problemas o cualquier situación que impida su participación activa, ponerse en contacto con alguna de las administradoras. (aquí la importancia de la COMUNICACIÓN)
7. Lo mismo se aplica en casos de larga ausencia, vacaciones, viajes, traslados.
8. Participar en por lo menos 1 intercambio, SAL , o actividad propuesta en el jardín, cumpliendo con las reglas y bases de dicha actividad. (la idea no es darles más trabajo, pero, ya que participan en el Jardín y muchas se llevan varias ideas, por qué no trabajar conjuntamente con al menos una...)
9. Compartir material, patrones, ideas, proyectos o lo que gusten con las demas integrantes. (así todas aprendemos de todas, por ellos la idea de los días con las materias a designar...)
10. Invitar a nuev@s integrantes y dar a conocer las actividades del jardín. (la idea no es hacer sólo un grupete y trabajar sólo este grupete, sino aprender de otr@s amig@s que también estén interesadas en nuestras actividades... todos aprendemos de todos...)
11. Expresar sus opiniones, sugerencias e ideas de manera activa ya sea via e-mail o por comentarios.
12. Mantener la educación y cordialidad entre las integrantes, ademas de demostrar nuestro apoyo como grupo a aquellas amigas que atraviesen situaciones complicados, como tambien celebrar juntas aniversarios, cumpleaños o cualquier otra ocasion especial.

Debemos cumplir con estas reglas, para poder seguir creciendo, conociendo nuevas amigas, para poder compartir y por sobre todas las cosas para poder ser un Club de Amigas.

¿Qué no se permite?: la mala educación, la irresponsabilidad. Si alguien tiene un problema conmigo, puede venir y decirme lo que siente, en qué no está de acuerdo, que es lo que no le gusta... pero con educación. Acepto diferentes opiniones, no acepto la falta de respeto. No pretendo que TODAS SEAN AMIGAS DE TODAS, sí pretendo que TODAS SEAN AMIGAS DE LA MAYORÍA... Irresponsabilidad: si me comprometo lo hago, si surge algo por lo cual en éste momento no puedo hacerlo lo comunico a quien corresponda y a la administración. Se entienden todas las posturas, también la responsabilidad. Si te anotas en un intercambio y te comprometes a cumplir, hazlo, así sea a la larga, con fecha postergada, pero hazlo. Si no puedes cumplir, simplemente no te anotes, ó, pide que tal intercambio sea de tu zona o país, todo se puede si uno lo quiere...

Las administradoras del Jardín supervisaremos que cada integrante cumpla con las reglas, aceptar estas reglas significa cumplirlas.

Aquellas integrantes que no las cumplan, serán dadas de baja. (La idea es no echar a nadie... pero, si no cumplen, lamentablemente para que siga la confianza entre las que quedan... deberán ser expulsadas)

Las Administradoras nos distribuimos las funciones y actividades de manera de cumplir con ustedes en todo momento.

Pueden contactarse con nosotras en todo momento mediante estos emails:
Raquel: quelu74@gmail.com (yop) o
Anny: akkasllaartesanias@gmail.com

En una proxima entrada se publicarán las florecitas que lamentablemente nos dejan, y tambien las funciones, horarios y contactos de cada administradora.
Con respecto a ésto, generalmente me encargo de recibir todo y distribuír "más arriba", jeje, al menos por ahora. Ya que aún nos estamos organizando para su mejor atención... Horarios, de mi parte es: a cualquier hora del día, siempre y cuando mis hijos no estén en casa ó estén dormidos... y yo en condiciones de postear (me refiero a que también duermo, trabajo, soy ama de casa, madre, y también salgo, jijiji). O sea, por vía email, las 24 hs. del día y yo les responderé a la brevedad. Fines de semana y feriados difícil, porque tengo a toda la tropa en casa... sí, las que no me conocen soy madre de 3, esposa, nuera, hija y persona, jajajaja.

Espero se tomen un tiempo de leer esto analizarlo y cumplirlo...

Bueno, espero aclarar un poco el panorama en general, no sólo a las "novatas", por supuesto... SE ABRE LA CARTELERA DE OPINIONES EN ÉSTE POST... QUIÉN EMPIEZA?

(Me voy "rajando" -corriendo- a buscar los pekes) Chuicks. Ra.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Ya he enviado al correo la receta con hierbas, espero les guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por aclarar las dudas jeje ^_^

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva platilla del blog, se ve muy bonito el color amarillo.
    Quiero darles las gracias por aclarar muchas dudas respecto al funcionamiento del jardin, eso de calanderizar las actividades esta muy bien, ya sabemos que vamos a encontrar cada dia, muchas tecnicas para aprender y conocer mas de las manualidades, yo no practico todas, pero estoy ansiosa de ver lo que nos van a compartir y yo mandare la foto de algo que realice.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach