27 abr. 2009

Reciclaje....

Hola dulzuras!!!

Cómo les decía, hoy trataremos reciclaje. Antes de entrar en tema, lo definiremos para saber de qué se trata:

El reciclaje es la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo.

También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.

El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones. Es una buena forma de proteger el ambiente.

Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclaje.

Ahora bien, visto y considerando, les mostraré cómo las florcitas han reciclado alguna vez algo en su blog:

*** Comenzaré con LAMINDY: una experta en el tema, jeje...

De acá saqué su maravillosa explicación...

"Éstas simpáticas velas, son tooodo un ejemplo de lo que es "reciclar"....Y es por que están hechas, dentro de las cáscaras de los huevos, y el posavelas, es la caja de cartón que los contiene!



Cuando vayan a cocinar, rompen los huevos con cuidado, los lavan y los dejan secar, y los pintan en el exterior con acrílico.

Derriten a baño maría la parafina,(unos 100 grs) la estearina,( 10 grs) y si quieren le agregan color y esencia; yo éstas las dejé blancas. Cuando se empieza a endurecer la superficie, introducen un trocito de pabilo, lo sostienen unos segundos, y listo.

Las cajas de cartón, que traen compartimentos de 6, yo los carté y los hice de cuatro. Lijan un poquito para quitar los rebordes, y pintan el exterior con acrilico.

Ubican encima un simil paja de papel, los huevos, y ya está terminado! Para darles mejor presentación, las envolví en papel celofán."

Tal es así, que presentó la misma técnica en un Desafío para Apasionadas por las Manualidades, miren qué bonita presentación:



Gracias Lamindy, te luciste!!! jeje...

*** En el blog de Anapetit encontré esto: (es una experta reciclando con la técnica decoupage... miren..)

"Esta es una cajita de unos chocolates muy conocidos aca en italia, cuando se terminaron me imagine que alguna cosa podia hacer con ella, y bueno la converti en una cajita para guardar las hevillas (o moletas o pinzitas...depende del pais)de Anto. Como siempre use la tecnica del decoupage, pero esta vez hice el esfumado tambien."



Esta inmensa caja la encontre cerca de casa y me gusto para poder reciclarla y dentro poner los juguetes de Anto o para poner las cosas que tengo en cajas. Le puse estas magnolias que estan fantasticas en cualquier superficie...ustedes que dicen?"



Gracias Anapetit!!!

*** Ahora viene de la mano de Sandy!!!

Rollos de cartón ... Mira en que se convirtieron!!!



"Este es el resultado, de unos tristes cartones sin gracia se han convertido en objetos útiles y decorativos... Son muy fáciles de hacer , Anímense!!!" (su Paso a Paso ACÁ)

Bueno, sé que hay demasiado para ver... es sólo para que entiendan el concepto de la Técnica "reciclar"...

A mis tres florcitas mencionadas... perdón por robarles su material, pero reconozco que son una autoras excelentes y es bueno que todos conozcamos lo lindo que trabajan las florcitas... Tirones de oreja... a mí solamente, me hago cargo, jeje.

Gracias por compartir sus conocimientos...

Espero que comiencen un buen día.

L@s quiero mucho!!! Chuicks. Ra.

2 comentarios:

  1. muy buenas ideas!a romper huevos jejeje y a reciclar!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog tienes un monton de cosas utiles

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach