1 abr. 2009

Raúl Alfonsín...

Muere el ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Su última aparición pública había sido en octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede
del Gobierno.

EFE
El Universal
Buenos Aires Martes 31 de marzo de 2009
18:12



El ex presidente argentino Raúl Alfonsín murió hoy en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007, informó su médico personal, Alejandro Sandler.

"Lamentablemente a las 20:30 hora local (23:30 GMT) el doctor Alfonsín ha fallecido. Murió tranquilo, con mucha paz y en su domicilio, acompañado por todos sus familiares, como él quería", aseguró Sandler.

El médico comentó que el ex jefe del Estado (1983-1989) "estaba dormido" cuando se produjo el deceso y recordó que Alfonsín, que padecía un cáncer pulmonar con metástasis ósea, "tuvo un cuadro de neumonía aspirativa en los últimos días y ello causó su muerte".

La última aparición pública de Alfonsín había sido a principios de octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.

El ex mandatario, principal referente de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR) , hoy en la oposición, fue el gran ausente en los festejos del 25 aniversario de la vuelta del país a la democracia, conmemorados el 30 de octubre de 2008.

Alfonsín, nacido el 12 marzo de 1927 en la ciudad bonaerense de Chascomús, fue el primer presidente democrático después de siete años de dictadura militar (1976-1983).

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587964.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach