18 abr. 2009

Diccionario bloguerístico... / Respuestas...

Hola corazones!

Síííí, me han depertado los pekes de madrugada, así que mientras miran tele y se levanta el resto posteo de a poco, en donde irá actualizando... qué lindooooo!

Empecé chequeando mis emails y Silvia comenzó a desburrarme con uno lleno de humorrrr, algo que estaba necesitando especialmente para despertarme bien.... Gracias amiga, aquí comenzamos:

Red Work: se llama así a los trabajos realizados en bordados usando solo color rojo en el hilo. Yo trabajo el SAL Días Maravillosos en este sistema de bordado. Lo de red viende del inglés red= rojo. El punto que se usa es el punto atrás y sus combinaciones. Pase nomás por mi blog y vea lo que desee.

SAL: en realidad no es una palabra sino una sigla. Y no hace referencia a cloruro de potasio sino a un grupo de trabajo guiado. Puede consistir en un solo trabajo o varios, basta que se reunan dos o tres personas a bordar o coser etc. Se van consignando objetivos, es decir etapas y se explica cómo se hace.

UFO: se llama así a esos trabajos que por diversos motivos van siendo dejados de lado para terminarse en otra oportunidad, esos que te empachan, te cansan, te ofrecen dificultad o simplemente no tienes tiempo y pum, al cesto de las esperas ...

Intercambio es justo eso. Alguien propone un intercambio y las interesadas se inscriben en el blog de la que lo organiza. La organizadora recibe los mails, direcciones postales y asigna las parejas de cada participante confiando en la buena voluntad y responsabilidad de quienes se inscriben...dicho de sea de paso...me quedé en la dulce espera...que ahora ya es agria. Admiro la pasta de la que organiza los inter... Hay un tiempo o fecha para enviar los regalos propuestos a la amiga. Se pide responsabilidad, afecto y calidad de los regalos...cosa que a veces no se da.
Agrego: si bien hay una fecha tope para las entregas, hay excepciones que se pueden contemplar, con cierto márgen por supuesto...

P.H.A. se dice así a un regalo afectuoso en cadena. La sigla quiere decir paga hacia adelante o tambien se llama PIF: paga in futuro (en italiano) es decir alguien propone este sistema de regalos, para 3 o 5 amigas que deseen inscribirse. Las mismas se comprometen a continuar esta cadena de regalos que se inspira en una similar llamada cadena de favores o de obras buenas que surgió hace un tiempo por ahí en internet. En resumen, se publica la propuesta en el propio blog, se pide que se inscriban las amigas que deseen recibir estos regalos y que harán lo mismo en el plazo establecido (generalmente 6 meses). No es intercambio. Ej: Pepita propone el pha en su blog, yo me anoto, ella me regala a mi y yo hago lo mismo con otras chicas que se anoten en el mio.

Ahora de la mano de Lamindy, con éstas maravillosas explicaciones...

GOMA EVA o FOAMI: Es una goma que viene en planchas, de diferentes colores y grosores y que es muy versátil para hacer todo tipo de trabajos. Incluso se puede "modelar" con bolillos. Se pega con pegamento de silicona o de contacto. Las hay texturadas, imitacion toalla o corcho, con brillitos,o algunas estampadas. Su uso es ilimitado, para tarjeteria, forrado y decoracion de cajas, cotillon, cajitas y/o carteritas para souvenires, flores (modelándola), y todo tipo de figuras planas o tridimensionales.

CARTAPESTA: Es una técnica que consiste en superponer capas de papel y engrudo liquido, que cuando se seca toma una consistencia firme, permitiendo dar mayor resistencia a la superficie en que se realiza. Se puede utilizar para hacer máscaras, forrado de cajas, recipientes, juguetes de todo tipo, marcos para fotos...y todo lo que nuestra imaginacion permita!

CARTONAJE: Esta técnica, se basa en trabajar con cartón. Armado de cajas, marcos y álbunes de fotos, agendas, y hasta pequeñas repisas y cajoneras. Se basa en cortar y unir el cartón, por lo general de mas de 2 mm, y una vez asegurado con cinta de enmascarar (también conocida como cinta de pintor), se pinta o se forra con papel o tela; permitiendo todo tipo de terminaciones.

Estos datos los saqué de éste diccionario puntocrucero:

SAL - stitch along - Bordar un diseño a la vez que otras personas, se suele hacer a través de blogs, se van publicando cada cierto tiempo los esquemas y las que están apuntadas los bordan a la par.

MSAL - mystery stitch along - es lo mismo con la particularidad de que las participantes desconocen cual será el resultado de lo que están bordando, a medida que se publican las partes van viendo el diseño.

WIP - work in proccess - trabajo en curso, sirve para denominar el trabajo que tenemos entre manos en ese momento.

UFO - (Unfinished objects) labores que empezamos y dejamos en el cesto del olvido, pendiente de terminarla algún dia, pero que nunca llega.

BISCORNU - Es un cojinete montado al contrario, las esquinas se unen con la parte central del lado contrario ver mas 1 y 2

PENDIBULE - Es un cojinete montado en forma triangular y unido por dos puntas. ver más

BERLINGOT - Es otro cojinete circular montado con los extremos en forma de cruz. ver

PINKEEP- guarda-alfileres (más o menos sería la traducción) y es otro cojinete para pinchar las alfileres con punta redonda. tutorial y galeria

CHARMS - Son pequeños objetos que se cosen en la labor (unas tijeras, un osito, una llave...) son metalicos y hasta pueden estar esmaltados.

STITCH MARKERS - (MARCADORES DE PUNTOS) son una especie de alfileres con cabezas decoradas para contar los puntos sobre la tela y/o marcar un punto concreto. ampliar información

FABRIC THREAD COUNTER - (CONTADOR DE HILOS PARA TELAS) es como lo anterior pero dos unidos entre si por un hilo, se marca un punto con uno y con el otro vas contando. ampliar información

Continuará......

2 comentarios:

  1. Que gracioso y yo creyendo que las siglas eran de ovnis y grupos politicosjajajaj,gracias mi niña que ya me he enterado y me ha venido de maravilla las esplicaciones pq sinceramente no tenia ni idea.Con cariño Vicky

    ResponderEliminar
  2. Gracias por despejar estas dudas de las siglas, que por ahora algunas para mi son desconocidas y mira que me anote en un PIF, bueno, pero me explicaron a que se referia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach