30 abr. 2009

De todo un poco... /Telar Azteca por Esme

Hola mis amores!!!

Un día complicado para muchos, así que romperé el esquema y en vez de mostrar los trabajitos en crochet con los esquemas mostrados hasta el momento (del último mes), daré vía libre para opinar y mostrarles lo que quieran aportar sin un tema específico...

Empiezo mostrándoles un tutorial de Telar Azteca realizado por Esme:

"Atendiendo a la petición de varias personas, he realizado un tutorial de como tejer en telar azteca, espero se entienda bien ya que fui recordando como se hacia sobre la marcha y después de 15 años no esta mal, jajaja.

1º Realizaremos un nudo corredizo que colocaremos en el primer clavo.



2º Pasaremos el hilo por detrás del clavo que tenemos en frente y así seguiremos hasta el final.





3º Sin cruzar el hilo pasaremos por detrás del clavo de en frente y daremos otra pasada siguiendo la misma dirección de la pasada anterior, de esta forma nos quedaran dos pasadas en cada clavo menos en el 1º de la segunda pasada.





4º Una vez hayamos llegado al final sujetaremos la hebra con un dedo para que no se deshaga o como hago yo, la piso con la pata; y empezaremos los puntos, empezando por uno de los lados tomaremos la hebra que está abajo y la pasaremos por encima de la segunda hebra hacia el centro. Se puede hacer todo un lado primero y luego el otro o bien de clavo en clavo alternando el lado eso según se prefiera. Esto se hace en todos los clavos hasta que todos queden con una sola hebra.







5º Iremos repitiendo los pasos 3 y 4, cuidando de que la dirección del hilo sea la misma, hasta lograr la largura deseada.



6º Una vez lleguemos a la largura hay que cerrar los puntos. Empezaremos por el lado opuesto al ultimo punto tejido en el que se quedará la hebra. Tomamos el 1º punto y lo pasamos al clavo de enfrente donde quedan dos puntos, pasaremos el de abajo por encima de esta forma cerraremos el primer punto.





7º Para cerrar el siguiente tomaremos el punto que está al lado del que acabamos de trabajar y lo pasaremos a este clavo, y lo cerramos como el anterior. De esta forma nos queda un clavo vacío entre el punto que acabamos de cerrar y el resto.









8º Pasamos el ultimo punto trabajado al clavo que quedó vacío y seguimos cerrando repitiendo los pasos 6, 7 y 8, hasta que nos quede el ultimo punto que remataremos con la hebra.









Espero haber podido explicarme bien, si tenéis alguna duda hacérmelo saber e intentare ayudaros. En futuras entradas enseñaré a menguar y a crecer. Bueno espero que os guste, así que a tejer, al principio cuesta, pero la practica lleva a la perfección y yo sigo practicando, jajaja."

Gracias Esme por tu preciado aporte.

Chuicks. Ra.

1 comentario:

  1. que buen tutorial...que ya se cual sera mi proxima adquisiscion...hummm que me encanta probar cosas nuevas...gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach