21 abr. 2009

Albahaca

Mabel nos colaboró con este aporte para los dias Miercoles que como todas saben es Hierbas Arómaticas.

Gracias por el Aporte, que lo disfruten.... ( a mi personalmente me encanta la Albahaca)


Albahaca

Usos culinarios:

Gracias a su delicioso sabor y aroma, la albahaca es una hierba aromática muy versátil, conocida principalmente por su afinidad con la pasta y el tomate. También da excelentes resultados cuando se combina con la berenjena, el calabacín y las espinacas. Su capacidad para aromatizar ensaladas verdes, aceites y vinagres está mas allá de cualquier duda. Si las agregas hacia el final de la cocción, sus hojas picadas otorgan un sabor exquisito a muchas sopas. Conviene usarla fresca pero puede congelarse o secarse. El puré, hecho con aceite de oliva, puede guardarse en el frigorífico o congelarse.

Usos medicinales:

La albahaca contiene aceites volátiles, especialmente linalol, limóneno y estragol. Disminuye la flatulencia, es digestiva, y sus propiedades antisépticas combaten el acné. Tiene un ligero efecto sedante, y es un buen remedio contra el insomnio. Añada 4 hojitas a sus sandwiches para un efecto sedante natural.

1 comentario:

  1. Un saludo muy especial a todas las chicas que compartieron su informacion de las hierbas, son datos que yo no tenia, ya que en ocasiones uno no sabe en que momento colocarlas en el guisado, si al principio o al finasl.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach