25 mar. 2009

Telar Azteca / Esmeralda

Cómo están ustedes!!???. Aquí les presento una excelente explicación sobre como hacer un Telar Azteca que tan gentilmente Esme preparó:

Materiales principales

* 2 maderas de 2x2x30 cm
* 2 maceras de 1x1x5 cm
* 38 clavos de acero
* 4 Tornillos
* Lija fina
* Martillo
* Destornillador
* Cola de madera
* Metro y lapiz.



Materiales secundarios

* Pintura manualidades con base de agua
* Pincel
* Trapo
* Barniz en spray
* Bolígrafos gel colores.





Lo primero que haremos es preparar las maderas, para eso las lijaremos hasta dejar las superficies lo mas lisas posibles y sin astillas.
Después, esto es opcional, teñiremos la madera; yo he utilizado una pintura de manualidades con base de agua. Mojaremos el pincel y pintaremos en la madera.



Con un trapo seco y sin dejar secar la pintura retiraremos la pintura, de esta forma se tiñe la madera dejando ver las betas de la misma. Una vez teñidas todas las maderas las dejaremos secar.



Cogeremos las dos tablas mas largas, el metro y el lápiz, yo utilice un bolígrafo de gel blanco para ver bien las marcas, y empezando por el borde iremos haciendo las marcas donde irán los clavos dejando 1,5 cm de separación. Después clavamos los clavos sobre las marcas , procurad que los clavos no sean muy gruesos para que no se os abra la madera como me pasó a mi.



Una vez clavados, pondremos cola de carpintero en los cantos pegaremos las dos tablas con los clavos en la pieza pequeña, dejando 1 cm entre las tablas, de la siguiente forma.





Una vez pegadas todas las piezas las dejamos secar. Una vez secas cogeremos los tornillos y los pondremos uniendo las tablas mas o menos dejado 1cm de distancia de los bordes; de esta forma aseguramos la unión.



Cuando hallamos terminado lo decoramos al gusto con bolígrafos de gel, procurar no pasar la mano por encima de lo que pintéis para que no se corra, cuando hallamos terminado lo barnizaremos con barniz en spray que sirve para fijar el dibujo y para dar un acabado mas curioso y más fácil de limpiar. Cuando este seco ya tenéis el telar listo.






Espero haberme explicado bien, si tenéis alguna duda o pregunta os la contestare encantada.

Gracias Esme!! Un abrazo y excelente día.

Chuicks. Ra.

1 comentario:

  1. wow! qué fácil y qué interesante...ahora...lo dificil debe ser aprender a usarlo no???

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach