30 mar. 2009

A pedido de las interesadas...

Señoras y señores!!!. Cómo están ustedes?

Qué tal el fin de semana? Vamos! quién me cuenta?.

Aquí comenzando nuevamente una nueva semana... Con tantos aportes, buena onda, dedicación y sus respuestas para guiarme, comienzo a hacer llegar su peticiones...

Primero que nada quiero aclarar que es muy buena la idea de dedicar "ciertos días" a las manualidades.... hay mucho material para aportar y demasiado ESPACIO EN MI EMAIL PARA RECIBIR APORTES... PERO para ello necesito saber qué es lo que les gusta y que no, aprender y trabajar, para dedicar 3 días exclusivos a los "más pedidos" y luego repartir los otros 2 o 3 entre varios menos conocidos y apuntados... no sé si me explico...
Igualmente sabemos que no todas las florcitas pasan todos los días por éste jardín... sea por trabajo, tareas pendientes o lo que fuere... aún no creo tan necesario "ciertos días" (es sólo mi opinión, ustedes pueden retrucarme, ok?).

Comienzo por orden de aparición en sus cuestionarios respondidos a mi Email (agregando a las chicas con el mismo interés):

Esta vez con el pedido de APRENDER PATCHWORK.

No pude evitar olvidar a mi amiga, también florcita de éste Jardín, MARTA, quién me enseñó ésta técnica para su proyecto, a quien, con su permiso, le pedí publicar su explicación, acá va:

COMO ARMAR EL BLOQUE PARA EL PROYECTO SOLIDARIDAD

....

Esta explicación intentará animar a aquellas personas que nunca lo han hecho, usando una estrategia de armado para favorecer el trabajo.

*PRIMER PASO: reune los elementos que necesitas: telas de algodón, lino o similares; tijera, regla, lápiz, aguja, hilos para coser, alfileres, una musiquita que te inspire, y amor para dejarlo en este trabajito.



*SEGUNDO PASO: selecciona retacitos de telas que tengan que ver con los colores de la tierra: marrones, ocres, beiges,ladrillos, naranjas, amarillos, verdes, Estampadas y lisas, con fondos claros y fondos oscuros. Necesitarás 9 retazos de aproximadamente 8cm. Mira mi selección.

*TERCER PASO: Dibuja el molde que usarás para cortar, un cuadrado de 7.5cm de lado. Marca en su interior otro a 0.5cm del borde.



Puedes hacerlo en cartulina, cartón, goma eva, con placas radiográficas desteñidas,etc.

*CUARTO PASO: Marca con el lápiz el contorno del molde en cada una de las telas, también el interno. Éste te servirá como guía para la costura. Luego recorta cada retacito.



*QUINTO PASO: Si me preguntan, uno de los más divertidos, presenta los cuadraditos en grupos de tres, hasta que encuentres la combinación que te parezca más bonita. Esta es la mía.



*SEXTOPASO:cose los cuadraditos en grupos de tres, tal como los habias presentado, guiándote por las marcas del cuadrado interior. Plancha sin estirar.





*SEPTIMO PASO: ahora unirás los tres grupos entre sí. Cuando pongas las alfileres y antes de coser, espía para ver si las costuras coinciden.Cose, siempre guiándote por las marcas del cuadradito interior. Plancha.





*OCTAVO PASO:ya lo tienes así. Del derecho y del revés.





*NOVENO PASO: ahora mide y marca una línea a la mitad. Corta. Luego otra vez, marcas y cortas a la mitad.Así te va a quedar.







*DECIMO PASO: a jugar otra vez, hay que combinar estas cuatro partes. Debes hacer que coincidan dos vértices de los cuadraditos del centro,bah, dos esquinitas. Luego los otros dos tenés que dejarlos en los bordes exteriores. Mirá como los presenté.



Ahora coses los dos de arriba y planchas. Luego unís los dos de abajo y planchas.



*UNDECIMO PASO: hay que unir las dos partes.Ponés alfileres,espias que coincidan las costuras,coses y planchas.



*ULTIMO PASO: CHACHÁN EL BLOQUE TERMINADO. Lo miras, te maravillas, te felicitas. Sacas la foto para tu recuerdo y me lo mandas. Este tesoro que hiciste con tus manos abrigará a alguien y no solo porque forme parte de nuestra colcha, sino porque podrá sentir el amor y el sacrificio tuyo al aportarlo.
Del derecho y del revés el que hice para explicar este paso a paso.





Perdón, pero no pude obviar el final, me encantó. Si bien la explicación fué realizado para el proyecto que Marta organizó, bien lo podemos aplicar a nuestro "bien personal". Yo, por ejemplo, he hecho algunos bloques, y con los que peor me han salido, los he convertido en corazones y otros alfileteros que he repartido en éste tiempo (por supuesto que uno quedó en manos de mi madre, jajajaja, justo me tomé las vacaciones en su casa, y la mejor paga fueron partes de mis obras maestras, jeje).
Con la misma técnica, además de cuadros, alfileteros, almohadones, etc. podemos utilizar la imaginación y poder crear "nuestra propias obras de artes..."

A ver... quién se anima?, jajaja, qué, pensaron que al brindarles semejante explicación, no les iba a pedir nada a cambio? JAJAJAJA. Quiero ver qué hacen!!!

Iniciamos nuestro primer proyecto:
TECNICA: PATCHWORK...
OBJETIVO: Realizar con ésta técnica un adorno para decorar el JARDÍN AMISTOSO...
ACLARACIÓN: Las que conocen la técnica también aportan en el bloque que más le guste..., la que no conoce la técnica, pues..., es hora de ponerla en práctica y demostrar lo que aprendieron (NO NECESITO PERFECCIONES..., todas aprendemos de todas y estamos para mejorar, ok?. Lo aclaro, porque soy una de esas imperfectas que a veces se siente así...)

Quién dijo yo?

quelu74... quién da más!!!???. Por favor en éste post.

Gracias... Chuicks. Ra.

5 comentarios:

  1. Yo me anoto! pero...hay una fecha especifica para terminarlo??? Soy nueva en el patchwork y la costura asi que me cuesta agarrar valor para agarrar la máquina pero una vez que la agarro no la quiero soltar!!!

    ResponderEliminar
  2. No Maricruz, primero lleva tiempo aprender la técnica... una vez que la aprendas, muéstranos algo para decorar éste Jardicito Amistoso (un cuadrito, un alfiletero, una colchita para la muñeca, lo que se te ocurra, con tiempo... Decoramos con amistad, jijiji. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...siempre hay una primea vez.... el fin de semana lo intento y luego muestro el resultado, y a no reirse! ja ja

    ResponderEliminar
  4. Hola quelu, pues yo hice un curso y he hecho cojines en patch e incluso una colcha de bebe, por eso preguntaba la fecha...para ver si entre tanta cosa pendiente me de tiempo

    ResponderEliminar
  5. Maricruz, ya conoces la técnica, no tienes que hacer uno exclusivo para la Deco, puedes compartir una imágen de uno ya hecho con la misma técnica (el patchwork) con el bloque que más te guste... Simplemente es un adorno de una de las florcitas, no un concurso ni nada por el estilo, si?. El objetivo principal era aprenderla y luego demostrar lo aprendido, no importa como salga la primera vez... importa intentar aprender y no es obligación, simplemente un aporte, si?. Un abrazo. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach