24 ene. 2009

Como apreder la técnica de Patchwork



Muchas veces hemos visto esas hermosas producciones con pedacitos de tela y hemos pensado: qué maravilla haber cosido todos esos pedacitos!!!

Si desean aprender esta técnica que no es imposible pero tiene sus secretitos les dejo este link donde pueden descargar los tutoriales para aprender.

Lo recomiendo porque está muy bien explicado, paso a paso con fotos y explicaciones claras.

Yo lo descubrí y me gustó la manera de enseñar, asi que me puse a la tarea de aprenderla. Si tienen dificultad de cómo descargar los tutoriales en pdf o cualquier duda me consultan que con gusto las ayudaré.

La página dispone ya de 5 tutoriales con diversos motivos donde aplicar las distintas técnicas.

Esta écnica tiene sus secretos y creanmé que el sistema “a ojo de buen cubero”no obtiene los mismos resultados. Yo ya probé.

El patchwork se basa en dibujos geométricos, por lo que van a necesitar :

  • Regla de al menos 35 cm
  • La base, que es de un material especial para poder cortar indefinidamente y viene con los cuadros marcados que ayudan al corte.
  • El cutter, ya que los cortes a tijera no quedan bien
  • Una escuadra de patchwork, que esta marcada con cuadrados, triángulos, etc. Que facilita enormemente la tarea de cortar.
  • Telas 100% algodón ( al menos para aprender)
  • Papel milimetrado
  • Papel de calcar
  • Fliselina de pegar con la plancha
  • Fliselina para acolchar, que es un poco más espesa y se pega con la plancha
  • Marcadores, tizas, alfileres, agujas o máquina de coser.

Créanme que cuando comiencen a jugar con la geometría del patchwork se van a apasionar de él.

Les auguro un “buon divertimento!!”

Corresponsal: Silvia


Gracias Silvia!!!!

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias Silvia !!! Justo ahora que estoy por empezar con el Patchwork en forma autodidacta ya que a donde vivo nadie enseña!!! Me viene como anillo al dedo!!! Muchas Gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil!!!
    Me viene bárbaro, estoy como Cecvi, autodidacta a full!
    De nuevo gracias, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que padre articulo¡¡ la verdad no me animo aprenderrr se me hace como muy dificil, pero es verdad que el resultado es tannnnnnn lindo¡¡ que a la mejor convendria animarse¡¡¡ graciasssss por darnos el tip de donde aprender¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído el material y me parece muy acertado, gracias a Silvia,por ayudarnos a todas las aficionadas al patchwork

    ResponderEliminar
  5. Hola un saludo a todos los miembros del club! Me gusta la idea de aprender esta técnica de trabajo.Saludos, Nereida

    ResponderEliminar
  6. Que buena ocurrencia, gracias por querer compartirla.
    Yo soy adicta como ustedes al patchwork, he hecho algo de esta técnica, pero con esta explicación me hago menos líos.
    Las quiero invitar a mi blog..
    http://www.eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
    Un abrazo.
    Doris

    ResponderEliminar
  7. que ignorante soy, no sé como entro a tu blog para poder aprender patchwork, me lo explicas por favor

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo he decidido aprender a hacer patchork, pero vivo en un pequeño pueblo y no hay donde aprender, estoy buscando en Internet y he visto este artículo. Voy a ver los vídeos y a ver si puedo aplicarlos, ya que me gusta mucho coser a mano. Muchas gracias por compatirlo.
    Chús Pena
    Amasdcasa.com

    ResponderEliminar

Una flor para nuestro jardin?
Gracias por sus comentarios

suscribite al email

El Jardin de La Amistad on PhotoPeach